01.03.23

Balance muy positivo de FEVA en Classic Madrid 2023

presentacion Lasarte

 

Del 24 al 26 d febrero tuvo lugar el tradicional salón Classic Madrid, en el que una vez más FEVA tuvo una destacada presencia, que aprovechó para presentar sus novedades más destacadas para este año 2023.


El día más activo fue sin duda el viernes 24, día en el que se produjo la presentación del Rally del Centenario del Circuito de Lasarte a las 17:00. El acto oficial de presentación de este evento, organizado por el RACVN en colaboración con FEVA, contó con la presencia del Presidente del RACVN , Pedro Martínez de Artola, y fue ilustrado con el original del cartel publicitario, obra del artista Manu Campa, y con la original Copa Cadillac, un impresionante trofeo de la época. Este sin duda aspira a ser quizá el más destacado acontecimiento nacional dedicado a los vehículos de colección en 2023, tanto por su exclusividad como por su trascendencia. El Rally conmemorativo del Centenario del Circuito de Lasarte y de RACVN tendrá lugar los días 3 y 4 de junio del presente año, con un número limitado de plazas, y las solicitudes de preinscripción ya se pueden formalizar a través de la página web de FEVA .

 

En otro orden de cosas, también a lo largo de ese día correspondió a la Comisión de Motos presentar oficialmente el III Encuentro Nacional de Motocicletas, que una vez más tendrá como escenario la localidad soriana del Burgo de Osma, durante los días 9 y 10 de septiembre. Igualmente cuenta con un número limitado de plazas y las inscripciones ya se pueden realizar online en la página web oficial de FEVA.


El sábado 25 se presentó la Carta de Turin en formato tebeo, traducido al español por el miembro de FEVA Vicente Sevillano. La intención de FEVA es llegar, mediante esta publicación, a más gente y más joven, de un modo más informado en cuanto a la correcta conservación de nuestro patrimonio de automoción.

 

El stand de FEVA, situado una vez más en su lugar habitual en la planta superior dl Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, lucía varios extraordinarios vehículos: en primer lugar el único Hispano-Suiza Alfonso XIII Cr 45 superviviente, un auténtico vehículo de competición surgido de la fábrica española ubicada en Barcelona. Como acompañante se pudo contemplar un Bugatti T23 "Brescia", una extraordinaria muestra de los comienzos de la casa de Molsheim. La parte de las dos ruedas estaba representada por una rarísima D-Rad de la colección Castells.


Durante todo el fin de semana los miembros de FEVA se esforzaron por atender a los aficionados, que se acercaron en gran número preguntando, sobre todo, por las novedades legislativas que llevan anunciándose durante buena parte del pasado año, y que esperamos se hagan realidad en este 2023.

 

En resumen, la impresión general es que el salón madrileño ha recobrado el pulso y la concurrencia anteriores a la pandemia, al tiempo que el vigor de la afición por los vehículos de colección retoma con fuerza los eventos en los que tienen la ocasión de reunirse para compartir experiencias y conocimientos. Una buena señal, sin duda, de la que FEVA no puede menos que congratularse.

 

carta turin

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

                    

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo
Logo