18.07.22

II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas

II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas

 

Se celebrará en la localidad soriana del Burgo de Osma los días 3 y 4 de septiembre

 

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar hasta el próximo 1 de agosto, aunque pudiera ser que el plazo se amplíe.

 

La Comisión de Motos de FEVA ya prepara el II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas, manteniendo el formato y la ubicación que permitió un gran éxito en la primera edición de este evento singular.

 

Como en la anterior cita, la Comisión de Motos admite en principio todo tipo de motocicletas y ciclomotores construidos antes de 1979, siempre y cuando no tengan llantas de aleación ni frenos de disco, si bien priorizará los vehículos comprendidos en la categoría de preguerra, dada la escasez de eventos en la que estos pueden participar dentro del territorio nacional. En 2021 un tercio de la inscripción estuvo conformado por motos de preguerra, incluyendo un buen número de máquinas de los años veinte.

 

La repetición del formato, que logró una gran aceptación entre los participantes de 2021, incluye el mantenimiento de las seis rutas a elegir, de modo que el participante puede decantarse por aquella que mejor se adapte a sus condiciones físicas y a las características de su vehículo.

 

Estas rutas parten de los 70 km en el recorrido más corto, que además se ha estudiado para que no sea necesario enfrentarse a desniveles, hasta los 500 km en el más largo, incluyendo puertos de montaña. La organización entregará una hoja de puntuación que se completará en función a los kilómetros recorridos, cantidad que será mayorada o penalizada en función de la edad del piloto y de la moto.

 

El Burgo de Osma (Soria) se ha erigido de nuevo como la localidad idónea para la celebración de este evento: por la hospitalidad de sus habitantes, las facilidades concedidas por las autoridades, su infraestructura hotelera y los parajes de extraordinaria belleza que la rodean, así como la baja densidad de tráfico en sus carreteras.

 

Las plazas para este II Encuentro Nacional de Motocicletas serán limitadas, por lo que aconsejamos a aquellos interesados en participar visiten la página web de FEVA en la cual está el reglamento y la hoja de inscripción.


Para ponerse en contacto con la organización está disponible la dirección de email motos@feva.es

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

                    

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo
Logo