15.10.21

El ACV cumple 60 años

El ACV cumple 60 años

 

Desde FEVA queremos felicitar a nuestro socio número 35, el club Amigos de los Coches Veteranos, el primero de nuestro país dedicado a los vehículos antiguos, que cumple en 2021 nada menos que su 60 aniversario.

 

El ACV se fundó en enero de 1961, cuando unos cuantos aficionados decidieron aunar sus esfuerzos para preservar los coches antiguos que entonces estaban desapareciendo, dar a conocer el patrimonio técnico, histórico y cultural que conforman los vehículos antiguos y promover el interés por estos vehículos.
En estos sesenta años el ACV ha organizado y promovido decenas de eventos, rallys y concentraciones, difundiendo la afición por los vehículos antiguos por todo el país. Por otro lado sus muchos socios han fraguado profundas amistades mientras disfrutaban de sus coches.

 

En 1966 la ACV fue partícipe de la fundación de la Fédération Internationale des Vehicules Anciennes (FIVA). Y algunos años más tarde fue uno de los clubes que participó en la fundación de la FEVA.

 

En estos sesenta años la ACV ha contado con seis presidentes, habiendo dejado todos una profunda huella: desde Alberto Maluquer y Maluquer, pasando por Pedro Arderiu Viñas, Luis Mº Cascante Dávila, Toni Arderiu Freixa, Juan García Cervera y por último Pablo Coma-Cros.

 

La defensa de los vehículos históricos continúa siendo el objetivo prioritario del ACV, aunque hoy los esfuerzos se centran sobre todo en convencer a las administraciones de la importancia de proteger el Patrimonio de Automoción en las nuevas y restrictivas legislaciones. Además, claro, de continuar organizando eventos que permiten disfrutar y difundir los vehículos antiguos simultáneamente. El ACV continua su labor con un equipo joven y más fuerza que nunca. Desde FEVA esperamos que cumplan muchas décadas más

 

El ACV cumple 60 años

El ACV cumple 60 años

El ACV cumple 60 años

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

                    

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo
Logo