25.10.12

Munich

FEVA participa un año más en la Asamblea general FIVA

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Del 25 al 27 de Octubre tuvo lugar un año más la Asamblea General de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) que en esta ocasión se celebró en Munich. Las modernas e impresionantes instalaciones del ADAC (el Club de Automóvil más grande de Europa) fueron el centro neurálgico de la Asamblea, que contó con la participación de unos 200 miembros de distintas Federaciones de todo el mundo.

Nuestra Federación, FEVA,  estuvo presente de la mano de nuestro presidente, Josep Mª Companys y de la responsable de Comunicación, Cristina Soler, quien colabora a su vez directamente con FIVA como miembro de la Comisión de Motos. El incansable Salvador Claret, presidente de la Comisión de Cultura de FEVA, no pudo estar presente en la Asamblea pero fue también reelegido para continuar dentro de la Comisión de Cultura de la propia FIVA.

La principales novedades presentadas fueron la exposición del texto definitivo de la Carta de Turín, que entrará en vigor a partir de 2013, el Código de Eventos actualizado (versión 2013) y la presentación por parte de la Comisión Técnica de un "borrador con las directrices para los jueces del FIVA preservation trophy", cuyos textos definitivos se podrán consultar debidamente traducidos en la nueva página web de FEVA.

Como curiosidades, destacar un informe exhaustivo realizado en Inglaterra sobre la siniestralidad en la que se han visto implicados vehículos a motor, tomando como base los años 2009 y 2010 y una población de 42.301.563 habitantes. Durante estos dos años ocurrieron 349.688 accidentes y solo en un 0'09 % estuvieron implicados vehículos de más de 30 años de antigüedad, una clara muestra del cuidado que tenemos los aficionados a los vehículos históricos tanto de las mecánicas como del tipo de conducción que realizamos con los mismos. La Federación inglesa presentó también otro dato significativo: en 2011, su país generó un volumen de negocio alrededor de los vehículos clásico de 5.000 millones de euros. Aunque muy difícil, sería interesante conocer dicha cifra en nuestro país, para que la administración empiece a tener en consideración (no solo a efectos fiscales) el colectivo de aficionados y profesionales del entorno de los Vehículos Históricos.

A parte de las conferencias y presentaciones del programa 2013 de cada Comisión, los organizadores de la Asamblea FIVA organizaron dos visitas a dos instalaciones espectaculares gestionadas por marcas de vehículos alemanas: el impresionante Museo BMW y un curioso concesionario Mercedes-Benz.

Más fotos de la Asamblea en www.fiva.org

 

 

 

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