18.11.14

FEVA participa un año más en la Asamblea General FIVA

Asamblea General FIVAAsamblea General FIVA
prev
next
 

La Fédération Internationale des Véhicules Anciens se reunió este año en Budapest, del 6 al 9 de Noviembre.

 

La Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) ha celebrado un año más su habitual Asamblea General, que ha tenido lugar en Budapest del 6 al 9 de Noviembre. Unas 200 personas, de más de 50 nacionalidades distintas, se han reunido a lo largo de estos 4 días para debatir las problemáticas que los vehículos antiguos presentan en los diferentes países del mundo y establecer unas bases que aseguren su correcta conservación y difusión a futuras generaciones.

 

La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) ha estado presente de la mano de su presidente, Josep Mª Companys y de la responsable de la Comisión de Comunicación, Cristina Soler, quien colabora a su vez directamente con FIVA como miembro de la Comisión de Motocicletas.

 

Tras el primer año de mandato del francés Patrick Rollet, se han presentado ya algunos cambios de reestructuración interna con el objetivo de mejorar la eficacia de la organización y de estrechar vínculos con otras instituciones internacionales como la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidades para la Educación y la Cultura).

 

El análisis de los resultados obtenidos en la encuesta realizada a propietarios, clubes y empresas vinculadas al sector de los vehículos clásicos, así como las nuevas tarjetas FIVA de identificación de vehículos fueron algunos de los temas que centraron la principal atención de las jornadas.

 

La presentación realizada por el argentino Alec E. Daly en ausencia de Carlos M. Scoseria, director de la delegación de FIVA en Sudamérica o de algunos representantes de países que acaban de incorporarse, como nueva Zelanda o India, demostraron la definitiva consolidación de FIVA a nivel internacional que alcanza ya los 61 países.

 

El delegado de Andorra presentó la celebración del Rally Mundial de Motocicletas FIVA 2015, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio. Toda la información detallada se puede consultar en la web de la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos, entidad que se encargará de su organización, www.aava.ad, donde ya se pueden realizar las inscripciones online.

 

En www.fiva.org encontrarás toda la documentación entregada en las diferentes ponencias y una completa galería fotográfica del evento.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor