09.11.14

VIII Conferencia Internacional de Fotografía y Automóvil

VIII Conferencia Internacional de Fotografía y Automóvil

 

La Fundación Eduardo Barreiros y FUNDACIÓN MAPFRE celebran su VIII Conferencia Internacional, que en esta ocasión lleva por título FOTOGRAFÍA Y AUTOMÓVIL.

 

El automóvil, medio de transporte y objeto de colección, constituye asimismo una fuente de satisfacción y un valor que en cierto modo permite diferenciar al individuo. La difusión de la imagen del automóvil como objeto de deseo y de consumo -y de necesidad- le hace estar presente de una forma constante en nuestra vida, dado que en nuestros días se encuentra al alcance de la mayoría.

 

La fotografía, -como documento, como elemento informativo, como herramienta científica, como expresión artística-, ha contemplado y plasmado al automóvil como parte de sus creaciones, como un protagonista que ha ido evolucionando a la vez que la técnica fotográfica. La fotografía otorga al automóvil un carácter icónico preferente, utilizándolo como elemento integrador y representativo de la sociedad.

 

El automóvil a lo largo de su historia ha posibilitado a la fotografía incalculables recursos y caminos que aún hoy son capaces de suscitar nuestro interés. ¿Cómo es la relación entre el automóvil y la cámara? ¿De qué forma y manera el fotógrafo se acerca al automóvil y lo captura?

 

La Conferencia constará de intervenciones individuales y mesas redondas, en las que diferentes expertos debatirán con rigor y pasión acerca de esas riquísimas relaciones y de su personal modo de contemplarlas.

 

-Ver el programa en PDF

 

VIII Conferencia Internacional de Fotografía y Automóvil

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo