06.07.14

Celebrada en Suiza una nueva edición del Rally Internacional de Motocicletas FIVA

Rally Internacional de Motocicletas FIVA

 

La pequeña localidad suiza de Andermatt, situada 100km al sur de Zurich, acogió los días 26,27,28 y 29 de Junio la edición 2014 del Rally Mundial de Motocicletas FIVA, un encuentro turístico que adjudica anualmente la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) en un país distinto.

 

En esta ocasión, el club responsable de su organización, la FAM (Amigos de las motos Clásicas de Suiza), consiguió reunir un total de 130 motocicletas procedentes de 14 países distintos, incluidos Canadá y EE.UU. Destacar la participación de un miembro de la Junta Directiva de FEVA, José Ruiz Thiery, con su Bultaco Metralla de 1969 que debido a problemas mecánicos no pudo completar los 3 días del recorrido. Juan Félix Cid con una BMW R 75/5 de 1972 y Pablo Villanueva con una Norton 650 SS de 1964 completaron la representación española. Cristina Soler, responsable de comunicación de FEVA y miembro de la Comisión de Motos de FIVA estuvo también presente en el evento.

 

El recorrido se planteó en 3 etapas diarias, con una media de entre 100 a 180 km y transcurrió por sinuosas carreteras y paisajes espectaculares, atravesando diversos puertos de montaña y realizando paradas culturales y gastronómicas para dar a conocer el país. El tiempo acompañó durante las dos primeras jornadas, pero la lluvia intensa del último día obligó a la organización a suprimir tramos del recorrido y fueron muchos los participantes que decidieron no coger la moto en la tercera etapa.

 

Robert Ramba, de Letonia, con tan solo 18 años y con el carnet de moto recién obtenido (dos semanas antes del evento) se llevó el premio al "piloto más joven con moto más antigua", a los mandos de su Velocette de 1968. El premio al "piloto con mayor distancia recorrida" fue para el inglés Eric Patterson, que llegó a Suiza en marcha desde su país de origen con una Brough Superior SS80 de 1936. A pesar de la gran cantidad de pilotos locales, Italia fue finalmente el país que más participantes aportó, con un total de 25 motos.

 

El año que viene el Rally FIVA se celebrará en el país vecino de Andorra y su organización irá a cargo de la A.A.V.A (Assoaciació Andorrana de Vehicles Antics). Su presidente, Lluis Dejuan, viajó a Suiza para realizar la presentación de la edición 2015 y junto con una pequeña delegación de la A.A.V.A , recogió el "trofeo de los organizadores" que como manda la tradición deberán mantener hasta la celebración del evento en Andorra.

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo