06.04.14

Más de 30.000 personas viven en directo Espíritu de Montjuïc

Clásicos en pistaAmbiente en el paddockSport CarsClásicos en pistaTintinAmbiente en las gradasConcurso eleganciaAmbiente en el paddock
prev
next
 

Después de tres días de gran actividad, finaliza un revival que ha transportado a participantes y a público a los años dorados del automovilismo.

 

Circuit de Catalunya, 6 de abril de 2014.- Punto final a la cuarta edición de Espíritu de Montjuïc con un balance extraordinario: 31.225 personas han disfrutado en vivo y en directo de este revival del mundo del motor, con el entorno de la montaña de Montjuïc y la vida de los años 60 y 70 como denominador común. La climatología ha sido espléndida y ha facilitado el desarrollo de todas las actividades y espectáculos previstos, las carreras de todo tipo con el Gran Premio Banco Madrid de Fórmula 1 como principal atractivo y, diariamente, los muchos recuerdos que evocaban aquellos maravillosos años.

 

Niños, jóvenes, adultos y mayores han disfrutado de tres días completos de espectáculo pensado para toda la familia, con un programa muy extenso de carreras en su mayoría englobadas en el FIA Master Historic Racing. En la segunda carrera del Gran Premio Banco Madrid de F-1 Histórica el vencedor ha sido -como en el día de ayer- Steve Hartley (Arrows A4), con Joaquín Folch (Brabham BT49C) en el tercer eslabón del podio.

 

Esta segunda carrera no ha presentado complicación para los propietarios del podio. Partiendo desde la pole, Hartley ha abierto pronto un hueco con sus dos principales perseguidores y, sin más dificultad, ha ganado la prueba tras 15 vueltas. Jean-Michel Martin (Fittipaldi F8) ha superado a Folch en la salida y el piloto del RACC ya no ha podido darle alcance, aunque sin perder el ritmo en ningún momento.

 

La "Targa Catalunya; tres circuitos, una pasión" ha vivido hoy su tercera edición, con la participación de veinte joyas de la automoción cuyos propietarios han podido disfrutar en un mismo día de rodar con sus clásicos en Montjuïc, en el autódromo de Terramar y terminar bucle en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de Espíritu de Montjuïc.

 

En cuanto al resto de categorías, en Turismos Pre-66 el ganador ha sido el tándem formado por Leo Voyazides/Simon Hadfield (Ford Falcon); en Grupo C, Katsu Kubota (Nissan R90CK) y Bob Berridge (Mercedes C11); en el Trofeo Javier del Arco la segunda carrera la ha ganado Mark Bates (Porsche RSR); y tanto en Gentlemen Drivers como en Sports Cars, Voyazides-Hadfield han repetido victoria, pero esta vez a bordo de un AC Cobra y un Lola T70, respectivamente.

 

Y en el paddock, payasos, canciones, bailes de salón, juegos...
Al igual que los dos días precedentes, el espectáculo en forma de música, cine, juegos, canciones, imitaciones... ha seguido en el paddock, con miles de adeptos que, además de ver, tocar, subir e incluso oler a los coches, han disfrutado de lo lindo con todo lo que tiene sabor añejo. El homenaje a los Payasos de la Tele ha sido seguido por muchos niños que desconocían a unos famosos personajes que hicieron las delicias de los que hoy superan los cuarenta, y la exhibición aérea de aviones clásicos también ha gustado a todos.

 

Tras estos tres días de actividad incesante que ha ofrecido Espíritu de Montjuïc 2014, Jesús Pozo, organizador del revival, aseguraba "estar muy satisfecho ya que ésta ha sido la mejor edición de todas, tanto por la respuesta del público, que ha sido numeroso, como por la calidad de todo lo que hemos podido ofertar. Nos anima ver que un evento de este tipo, sin parangón en nuestro país, ya tiene tradición y un tipo de espectador cada vez más fiel. Nuestro espectáculo arrastra a familias porque está pensado para ellas, además de evocar lo que fue Montjuïc como pista de carreras, objetivo que nos satisface cumplir".

La pasión de Jesús Pozo por el legado que dejó la época dorada de la montaña mágica permite anunciar las fechas de la próxima convocatoria de Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Barcelona-Catalunya: Del 17 al 19 de abril de 2015.

 

Toda la información sobre esta cita única en www.espiritudemontjuic.com y www.jas.es, y en sus respectivos Facebook y Twitter.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor