25.03.14

Informe sobre la reunión del presidente de FEVA con el director general del Servei Català de Trànsit

Como informamos la semana pasada, nuestro presidente, Josep Mª Companys, había solicitado una entrevista con el Sr. Joan Josep Isern, director general del Servei Català de Transit. Dicha reunión ha tenido lugar este lunes 24 de Marzo y después de expresarle la alarma que había creado en el colectivo de los aficionados a los vehículos históricos, las denuncias que habían efectuado de oficio a los vehículos que no disponían de la ITV en vigor, nos ha reiterado la obligación que tenemos los propietarios de pasar la ITV aunque el vehículo no circule.

 

Ha ratificado la paralización por parte del SCT de continuar con las denuncias de oficio, tal como había adelantado en la nota de prensa de 13/03/2014 (publicada en la web de FEVA) y ha manifestado el compromiso del SCT de que solo sancionarían los vehículos que detecten circulando por las vías públicas sin tener la ITV vigente, y que lamentaban muchísimo el perjuicio que habían ocasionado a los propietarios que tenían la ITV en vigor y habían sido sancionados porque disponían de la información errónea.

 

Los usuarios que hayan recibido la denuncia por no haber pasado la ITV, si presentan la documentación conforme han superado la ITV (aunque sea con posterioridad a la fecha de la denuncia) les será retirada la sanción, y que su voluntad es evitar accidentes de circulación por culpa del mal estado de los vehículos, aunque también ha reconocido que los vehículos históricos normalmente están en buenas condiciones y no son causantes de accidentes.

 

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo