22.09.12

Celebradas las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2012

hgfh
 

La FEVA, siguiendo el programa Cultural marcado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), propuso una nueva edición de las Jornadas de Patrimonio, propuestas en esta edición para los días 22 y 23 de Septiembre.

Previamente la FEVA había mandado a sus Clubs y Entidades afiliadas, diferentes escritos animándoles a su participación en las Jornadas ofreciendo un nuevo marco hasta ahora no planteado y que bajo el nombre de «Museos punto de encuentro» iniciaba un acercamiento de los aficionados al motor a la visita de los diferentes museos y colecciones españolas de automoción y daba también la posibilidad de visitar también diferentes museos de otras temáticas, encabezados por la Fundación Atapuerca.

 

Las 30 primeras placas de las Jornadas de Patrimonio 2012, fueron para la Fundación Cultural del Real Automóvil Club de España, siendo utilizadas en los participantes que conmemoraron el Centenario del Concurso Subida a Guadarrama que la Fundación RACE organizó los días 14 y 15 de septiembre.

 

Un total de 11 entidades solicitaron las casi 300 placas que en esta ocasión han salido para celebrar las Jornadas cuyas finalidades básicas son la sensibilización y el acercamiento a la sociedad de lo que representa la historia de la automoción y la importancia de conservar, difundir y proteger este patrimonio.

 

Por primera vez las Jornadas han tenido su presencia en Melilla, gracias a los esfuerzos del Museo del Automóvil de Melilla el cual congregó en sus instalaciones una buena cantidad de vehículos. Otro de los Museos en donde se concentraron los participantes de las Jornadas fue la Col·lecció d'Automòbils Salvador Claret en Sils, quienes congregaron más de 50 vehículos en sus instalaciones, con una gran presencia de pequeños aficionados, pues la cita iba acompañada de la degustación de chocolate a los participantes, quienes la mayoría de ellos, aprovecharon para ir acompañados de sus hijos o nietos. La Fundación Museo de la Moto también tuvo un papel destacado en el desarrollo de las Jornadas: el Museo de la Moto de Bassella congregó la presencia de diversos clubs de la zona mientras que el nuevo Museo de la Moto de Barcelona registró gran afluencia de público en las visitas guiadas a la exposición temporal, programadas especialmente a lo largo de todo el fin de semana para la ocasión.



Si bien la participación de este 2012 no ha sido seguida de una manera tan extensa como en ediciones anteriores, la propuesta de realizar reuniones en Museos ha sido muy bien recibida por ambas partes, motivo por lo cual, la presencia de nuestros vehículos en los Museos para las futuras ediciones esta prácticamente asegurada.

 

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor