18.11.13

FEVA participa en la Asamblea General FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos)

Asamblea General Fiva

 

Este año, la Asamblea General FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) se ha celebrado en Split (Croacia), del 13 al 16 de Noviembre. Unas 150 personas, de más de 40 nacionalidades distintas, se han reunido a lo largo de estos 4 días para debatir las problemáticas que los vehículos antiguos presentan en los diferentes países del mundo y establecer unas bases que aseguren su correcta conservación y difusión a futuras generaciones.

 

La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) ha estado presente de la mano de su presidente, Josep Mª Companys y de la responsable de la Comisión de Comunicación, Cristina Soler, quien colabora a su vez directamente con FIVA como miembro de la Comisión de Motocicletas.
Muchas de las novedades presentadas se podrán consultar próximamente en la web de FEVA, como un glosario técnico elaborado por la Comisión de Cultura que pretende establecer un "lenguaje universal" entre todos los usuarios y coleccionistas de vehículos antiguos.

 

La Comisión de Motocicletas realizó un balance muy positivo de la FIVA Motorcycle Week (Semana de la Motocicleta FIVA) que este 2013 contó con la participación de 8 países (Italia, España, Alemania, Grecia, EE.UU., Canadá, Eslovenia y Lituania). Ya se han fijado fechas para el próximo año, del 7 al 15 de Junio de 2014 y sus organizadores está estudiando nuevas fórmulas de comunicación y promoción para asegurar la participación de muchos más países y consolidar así el evento como un gran acontecimiento internacional.

 

El próximo Rally Mundial FIVA de Motocicletas se celebrará en Andermatt (Suiza), del 26 al 29 de Junio 2014, en plenos Alpes suizos, donde los participantes podrán disfrutar de un recorrido de unos 130km al día, con unos paisajes y carreteras espectaculares, con desniveles de entre 800 y 2200 metros de altura. Las inscripciones se abrirán el próximo mes de Diciembre y se podrán realizar on line hasta el 15 de Marzo de 2014 en www.fam-amv.ch.

 

La Comisión de Motocicletas anunció otra muy buena noticia para todos los aficionados a las clásicas. El Rally Mundial FIVA 2015 se celebrará muy cerca de casa, en el país vecino de Andorra. Todavía es pronto para anunciar fechas, pero esperamos que sean muchos los participantes españoles que se sumen a la iniciativa para compartir esta experiencia con motociclistas procedentes de todo el mundo.

 

Finalmente destacar que durante la Asamblea, el francés Patrick Rollet fue elegido nuevo Presidente de FIVA, sustituyendo al alemán Horst Brüning que llevaba 9 años en el cargo. Se inicia así una nueva etapa donde se prevén algunas reestructuraciones para mejorar la eficacia de la institución y en la que Rollet ya ha anunciado que una de sus prioridades será mejorar la comunicación exterior y estrechar vínculos con otras instituciones internacionales como la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidades para la Educación y la Cultura).

 

Asamblea General Fiva

Asamblea General Fiva

Asamblea General Fiva

Asamblea General Fiva

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo