19.06.13

FEVA presente en la II Motoclassica Barcelona

 II MOTOCLASSICA BARCELONA

 

Organizada por el Museo de la Moto de Barcelona, se celebró el domingo 9 de Junio, en el marco de la FIVA Motorcycle Week.

 

Por segundo año consecutivo, el Museo de la Moto de Barcelona ha organizado una nueva edición de la denominada Motoclassica Barcelona, un rally urbano para motocicletas históricas anteriores a 1988 que ofrece la posibilidad de ver circular por la ciudad auténticas piezas de coleccionista. Un total de 150 motos y más de 200 participantes acudieron al evento, completando un recorriendo de 45km por las calles principales y tramos de las míticas subidas en cuesta de la Rabassada, Vallvidrera o Santa Creu d'Olorda.

 

Las motocicletas fueron las grandes protagonistas de la jornada, captando la atención de todos los transeúntes y turistas que, sorprendidos por la caravana de vehículos, no cesaron de fotografiarlas por las calles de la ciudad. Participaron marcas y modelos muy variados, con restauraciones impecables, diseños singulares y auténticas piezas de museo, como el prototipo Bultaco Gaviota -ejemplar único en el mundo- que por problemas mecánicos no pudo realizar el recorrido.

 

Josep Maria Companys, presidente de la FEVA y Estanislao Soler, presidente de la Fundación Museu Moto Mario Soler, constituyeron el jurado especializado que tras una larga deliberación otorgó los siguientes trofeos:

 

1º premio: Norton H18 con sidecar de 1936 (Carles Celma)
2º premio: BMW R25 de 1952 (Antonio Sánchez Noruega)
3r premio: Ducati Mini Marcelino 1970 (Josep-Oriol Font Ribas)

 

El ex piloto Ricardo Quintanilla - que no participó en esta edición por problemas de salud- fue el encargo de entregar el premio al piloto más veterano, Jaume Soler Clavería, que a sus 81 años de edad completó el recorrido a los mandos de una BMW R67 de 1949. La moto más antigua fue una espectacular BSA con sidecar de 1929 y el club que más participantes aportó en esta ocasión el Yamaha RD Barcelona.

 

El jurado otorgó también un premio especial "Moto Catalana" a una impecable Sanglas 400T de 1972 y a la mejor motocicleta en estado original para una Ducati 125TS de 1974.

 

La II Motoclassica Barcelona se sumaba este año a la FIVA Motorcycle Week, un evento desarrollado desde la comisión de motos de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos que contó con concentraciones y pruebas de clásicas simultáneas en ciudades de todo el mundo.

 

Se pueden consultar más fotografías en www.museumoto.com.

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo