23.02.13

Entrega de los Premios FEVA 2013 en ClassicAuto Madrid

Entrega Premios FEVA

 

La Federación Española de Vehículos Antiguos entregó el pasado sábado 23 de Febrero los premios FEVA 2013, con los que reconoce trabajos e iniciativas desarrolladas a lo largo del 2012 por diferentes personas, clubs y entidades del sector de los vehículos clásicos.


El acto, que tuvo lugar en el stand de FEVA de la feria ClassicAuto de Madrid y reunió a los principales representantes del sector, se enmarca dentro de los actos programados para la celebración del 20 aniversario de la institución, fundada en 1993.


Salvador Claret, responsable de la Comisión de Cultura encargada del desarrollo de los premios y Josep Mª Companys, presidente de FEVA, fueron los anfitriones de la ceremonia, en la que se entregaron un total de 14 premios por diferentes trabajos realizados desde Diciembre 2011 hasta Diciembre 2012. 

Premio FEVA 2013 al autor del artículo sobre automovilismo histórico: Jesús Bonilla, por "Renault Gordini", publicado en la revista Motor Clásico.

Premio FEVA 2013 al autor del artículo sobre motociclismo histórico: José Carlos Lorente, por su escrito «Yamaha TZ, la reina en falda» publicado en la revista Motociclismo Clásico. 

Premio FEVA 2013 para el autor español de libro sobre vehículos históricos: Ángel Campos, por su libro "Circuito de Pedralbes, la historia desconocida".

Premio FEVA 2013 para el Salón o Feria celebrada en España: Salón AutoRetro Barcelona 2011 (recogieron el premio Fermí Solé, Mercedes Sánchez y Francesc Palau).

Premio FEVA 2013 a los Comisarios de la Exposició Temporal celebrada en España: Estanislao Soler del Museu Moto de Barcelona por el comisariado de «La Moto Catalana, historia de una industria líder» y Salvador Claret por el comisariado de «The Chequerd Flag»

Premio FEVA 2013 para la empresa o entidad colaboradora: Fundación Privada Jorge Jove por la publicación y edición de la «Guía de Concursos de Elegancia» y la Universidad Carlos III de Madrid (Madrid) por «100 años de historia de automoción»

Premio FEVA 2013 para la web de un Club o Entidad afiliada a la FEVA: Clàssic Motor Club del Bages por su web «www.classicmotorclub.org» (recogió el premio Edu Cruz).

Premio FEVA 2013 para la web española dedicada a los vehículos históricos: Piel de Toro por su web www.pieldetoro.net (recogió el premio Ismael Palomo).

Premio FEVA 2013 para el Blog de autor español dedicado a los vehículos históricos: Salvador Claret por «Automòbil i Societat» http://automobil.blog.cat/

Premio FEVA 2013 para la página publicada en Facebook dedicada a los vehículos históricos es para: Col.lecció d'Automòbils Salvador Claret

Premio FEVA 2013 para el sponsor que ha creído en nuestra imagen publicitaria : Classic Cover

Premio FEVA 2013 para la mejor iniciativa dedicada al motociclismo histórico: Moto Club Impala por la celebración de sus actos del «Cincuentenario Impala» (recogió el prmeio Xavier Arenas, presidente del Club).

Premio FEVA 2013 a la mejor iniciativa dedicada a los vehículos industriales o agrícolas: Fundación Privada del Museu del Tractor d'Època por la creación Museu del Tractor d'Època de Castellbisbal (recogió el premio Joan Bosch).

Premio FEVA 2013 a la mejor iniciativa dedicada a los automóviles históricos: Fundación Cultural del Real Automóvil Club de España por su «Jornada de Puertas» (recogió el premio el presidente de la Fundación, Fernando Falcó).

Algunos ganadores aprovecharon sus discursos para resaltar la poca implicación por parte de los estamentos públicos en la protección de los vehículos antiguos y clásicos, como fue el caso de Ismael Palomo, director de la página web Pieldetoro o Fernando Falcó, presidente de la Fundación RACE.

 

Entrega Premios FEVA

Entrega Premios FEVA

Entrega Premios FEVA

Entrega Premios FEVA

Entrega Premios FEVA

2

3

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo