09.09.20

Adiós a Emilio Polo

Emilio Polo

 

A veces hay que sentarse ante el teclado para escribir frases que uno nunca desearía escribir a fin de dar noticias que uno nunca querría dar, y esta es sin duda una de ellas, pero es preciso hacerlo para comunicar a la gran familia que forma la F.E.V.A. el fallecimiento de Emilio Polo.

 

Hay personas que dejan huella, y Emilio ha sido sin duda una de ellas. Tenía un espíritu bohemio en el mejor sentido de la palabra. Sus amigos narran la impresión que producía entrar en su casa, encontrándose con un radiador de Bugatti en un rincón, un carburador en otro, y piezas por doquier, pero no como decoración, sino como almacén‐salón‐vivienda‐taller todo junto y cambiante de un día para otro, habiendo tenido siempre una gran pasión por el automóvil y por su país, y una forma de encauzar ambas pasiones fue estudiar a fondo y sin descanso a Hispano Suiza, la marca española que fue una de las más importantes de la historia mundial del automóvil y de la aviación, y de la que faltaba un gran trabajo monográfico, siendo él quien lo hizo en varios tomos tras una labor extraordinaria de muchos años, además de haber escrito numerosos artículos.

 

Su marcha deja un hueco en lo que es el estudio de la historia del motor en España, ya que sus libros siempre aportaban cosas inéditas e importantes. Por otra parte, su carácter abierto y afable hacía que encontrarlo en las diversas ferias y charlar un rato con él fuese siempre motivo de alegría.

 

A su hijo Carlos, muy ligado a la F.E.V.A., y a toda su familia y amigos, nuestro más sentido pésame.

 

Descansa en paz querido Emilio.

 

F.E.V.A.

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

                    

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo
Logo