29.11.19

Exposición: Salamanca, Automoción y Guerra Civil

Exposición: Salamanca, Automoción y Guerra Civil

 

La muestra incluye 16 vehículos representativos de la época, entre los que destaca la auto-metralleta ‘Bilbao', cedida por la Colección Museográfica del Automóvil.


La colección de fotos y documentos que se recogen en esta exposición han sido recopilados por el coleccionista José Luis Rodríguez Argüeso, durante más de un cuarto de siglo.


La muestra podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo mes de marzo de 2020 y la entrada es gratuita.

 

El pasado 27 de noviembre se inauguró la exposición ‘Salamanca, Automoción y Guerra Civil', que recoge más de 400 piezas y documentos expositivos originales de ambos bandos y que podrá visitarse de forma gratuita en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca hasta marzo de 2020. Durante el acto de inauguración, el regidor de Salamanca calificó la muestra como una invitación "a la reflexión sobre aquel momento de trágica crispación, que enfrentó a los españoles en una dolorosa contienda" y añadió que gracias a la "grandeza de la convivencia derivada de la Transición", en la actualidad esa reflexión puede hacerse "desde la madurez de quien acepta su historia sin prejuicios".

 

La exposición

 

Entre sus piezas más relevantes, la muestra incluye un total de 16 vehículos representativos de la época, entre los que destaca el blindado auto-metralleta ‘Bilbao', que ha sido cedido por la Colección Museográfica del Automóvil, asignada al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid).

 

Asimismo, la exposición acerca a los visitantes una impresionante colección de fotografías y documentos recopilados durante más de un cuarto de siglo por el coleccionista José Luis Rodríguez Argüeso, que constituyen una reflexión, desde el punto de vista de la automoción, de los sucesos más importantes vividos por la sociedad salmantina y española, entre los años 1936 y 1939, y durante los duros años de posguerra.

 

Esta exposición documental e histórica inédita, con acceso universal a valiosos documentos, representa una oportunidad única, para que los salmantinos y visitantes conozcan más detalles sobre esta contienda, después de 80 años de su finalización.

 

Exposición: Salamanca, Automoción y Guerra Civil

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo