15.11.19

FIVA en el Parlamento Europeo

FIVA en el Parlamento Europeo

 

Se reinicia la actividad del Grupo de Vehículos Históricos del Parlamento Europeo

 

El 16 de octubre el Grupo de Vehículos Históricos del Parlamento Europeo ha sido convocado por primera vez en este nuevo periodo 2019-2024, de nuevo bajo la presidencia del eurodiputado Bern Lange.

 

En esta ocasión, y a excepción del Sr Lange, todos los miembros del Grupo eran nuevos, dado que ninguno de los parlamentarios que la integraban anteriormente repitió en las elecciones de mayo. Por ese motivo la reunión se centró en explicar los objetivos y procedimientos del grupo, así como los logros pasados y la revisión del marco regulatorio para la preservación y el uso de los vehículos históricos.

 

Todo ello incluye la importancia de definir la historia del vehículo como Patrimonio, y explicar el objeto de la política del transporte de la UE para reducir el uso de vehículos propulsados por combustibles fósiles para proteger el medio ambiente, pasando por las áreas de bajas emisiones y en definitiva todo aquello que puede tener un impacto en el uso y conservación de los vehículos históricos.

 

El grupo también discutió el futuro entorno de movilidad, incluido el impacto de la automatización del vehículo y la electrificación. En este contexto, Tiddo Bresters, (Presidente de la Comisión de Legislación de FIVA) explicó la posición de FIVA sobre la electrificación de vehículos históricos. Los miembros apoyaron la posición de FIVA y también tuvieron un gran entusiasmo por el apoyo del Grupo y todas las medidas regulatorias necesarias para contribuir a la preservación del patrimonio automovilístico como parte de la cultura de Europa.

 

El grupo fue creado hace 10 años por Bernd Lange, con el apoyo de FIVA desde el principio.

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo