26.08.19

Reunión de la Comisión de Cultura en el MHAS

Reunión de la Comisión de Cultura en el MHAS
 

El pasado 13 de agosto una representación de los miembros de la Comisión de Cultura se reunió en la sede del Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, cuyo director y miembro de la Comisión, Luis Miguel Mata, recibió en tan histórico lugar a María López-Tapia y al presidente de FEVA, Raúl Aranda.

 

El presidente convocó a la comisión para debatir y poner a punto las bases y las diferentes categorías de los Premios FEVA 2019 antes de la celebración de la Junta General el próximo 14 de septiembre en Madrid. Estos premios, creados en 2013 con carácter bianual, pretenden distinguir a aquellas personas particulares, empresas o entidades, que han destacado a lo largo del bienio por sus proyectos, actividades o publicaciones realizados en pro de la difusión y conservación del patrimonio de automoción. A partir de la segunda quincena del próximo mes los clubs tendrán acceso a las candidaturas propuestas por FEVA publicadas en su web y podrán proponer sus propios candidatos en el número establecido. Como en anteriores ediciones, serán los propios clubs, entidades o socios afiliados los que a través de sus votos decidirán los galardonados de esta edición.

 

Las Jornadas de Patrimonio ocuparon también una buena parte de la reunión de trabajo dado que ya se ha puesto a la venta una nueva emisión de placas numeradas para su adquisición para todos los afiliados (y no afiliados) de FEVA, que es consciente de que una masiva participación contribuirá también a sensibilizar a los estamentos públicos. Los próximos meses de septiembre y octubre, los clubs y socios de FEVA tienen la oportunidad de salir a circular por las ciudades y carreteras españolas para hacer visible ante la sociedad el valor de los vehículos antiguos y reivindicar su libre circulación. Está en tu mano, ¡participa!.

 

Aunque no era un tema apremiante, nos congratulamos de que la publicación de la Carta de Turín en idioma español sea una realidad en los próximos meses. Esta Carta, redactada inicialmente por la Federación Internacional, FIVA, es un documento que reúne los principios generales que hay que respetar para la utilización, mantenimiento, conservación, restauración y reparación de los vehículos históricos. Unas directrices especialmente dirigidas a los profesionales y los verdaderos aficionados con el objeto de guardar en la memoria la historia de los vehículos y de sus testimonios, tangibles e intangibles.

 

Y no podemos despedirnos sin animarles a visitar el MHAS, con el aliciente de encontrarse en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una exposición permanente de más de 140 vehículos de todas las épocas de la automoción, originarios de la Fundación Gómez Planche y hasta el 30 de septiembre se puede visitar la exposición temporal que rinde homenaje a los 100 años de la marca Citroën.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor
Gestoría Lirola