12.07.19

Comenzó el Campeonato Nacional FEVA

Comenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVAComenzó el Campeonato Nacional FEVA
prev
next
 

Los pasados 14 a 16 de junio tuvo lugar la celebración del XXV Rally Orense de Clásicos y Antiguos y XXXV Rally de Automóviles Antiguos, que era además la prueba de salida del Campeonato Nacional FEVA. Dada la relevancia de este evento, el rally más antiguo de regularidad para clásicos de Galicia, y la feliz celebración de su 25 edición, los organizadores decidieron abrir con un acto previo en el Salón Noble del Liceo Recreo Orensano, con la presencia del alcalde en funciones de Orense, Jesús Vázquez.

Por ello, la prueba de regularidad como tal se desarrolló íntegramente el sábado día 15 de junio, con un recorrido que transcurrió en su mayor parte por la Ribera Sacra, con un total de 16 sectores de regularidad y 95 controles. Las verificaciones dieron comienzo en el Centro Comercial Ponte Vella el viernes 14, y continuaron el mismo sábado 15 en la Plaza Mayor de Orense. Una vez concluidas, los 29 inscritos en regularidad y el resto de participantes salieron hacia Castro de Beiro, con una parada de reagrupamiento en Esgos, y una excelente comida que tuvo lugar en el Castillo de Castro Caldelas. Una vez repuestas fuerzas, los participantes pasaron por los puestos de control de la Bodega Rectoral de Amandi y en Luintra, tras lo cual volvieron a reagruparse en Parada del Sil, para continuar hasta Orense, donde se dio por finalizada la prueba, con una cena en el Pazo de Oca Valladares. Por su parte, la entrega de Trofeos y recuerdos tuvo lugar en la Plaza del Bispo Cesáreo.

El equipo vencedor fue Benito López / Sergio González, sobre BMW TII, con 48 puntos. La segunda plaza fue para Marcial Peña /José Luis Pérez (Porsche 924), con 50 puntos, y el tercer puesto fue para Javier Fernández/ Roberto Ameijeiras (BMW 320 E21), con 51 puntos. En la categoría de Regularidad Media Baja fue el equipo formado por Oswaldo y Eduardo Sánchez el que se llevó la victoria, con 109 puntos. Completaron el pódium José Antonio y Paula Rubio, con Porsche 356 (119 puntos) y Alfredo Bárcena / María Bescansa, con Porsche 911 (141 puntos). Una novedad de esta edición fue el premio al equipo mejor caracterizado, que fue compartido por los equipos Fernando Durán / Javier Lima (Mini 1000, y vencedores de la Clase F), y José Manuel Quintás / Ángeles Rodríguez. Adolfo González Almuiña, vocal de la Comisión de Eventos/Regularidad de FEVA, fue el responsable de la entrega de Trofeos FEVA a los vehículos más antiguos de cada categoría.

El domingo 16 de junio se celebró la tradicional ruta, en esta ocasión partiendo de Orense y desplazándose hasta el Centro Castrexo de san Cibrán de Las, ubicado en Punxín y San Amaro, para concluir con una comida de confraternización en el pazo Almuzara.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor
Gestoría Lirola