21.03.19

Celebrado el Seminario de Inspectores FIVA con 21 participantes

Celebrado el Seminario de Inspectores FIVA con 21 participantes

 

Paul Loveridge, presidente de la Comisión Técnica de FIVA, explicó todas las novedades introducidas en el proceso de concesión de la Tarjeta de identidad FIVA.

El pasado 9 de marzo tuvo lugar un nuevo seminario de de formación de inspectores FIVA (Scrutineers) en las instalaciones de La Cochera, en Cercelilla (Madrid). Dicho seminario, organizado por FEVA, fue impartido por Mr. Paul Loveridge, Presidente de la FIVA Technical Commission, y estuvo centrado, fundamentalmente, en aclarar a los 21 participantes las novedades introducidas en el proceso de concesión de la nueva Tarjeta de Identidad FIVA. La novedad más destacada es el cambio en la clasificación que FIVA hacía en función del estado de conservación o restauración, un sistema que se ha abandonado para dar paso a una nueva clasificación en la que sólo se tendrá en cuenta la antigüedad del vehículo. Por otro lado la nueva Tarjeta de Identidad FIVA deberá solicitarse online, aunque de momento sólo es posible hacerlo en inglés o francés. FEVA está trabajando ya en un formulario traducido al español, que será accesible en breve.


Hasta ahora, el procedimiento para la obtención de la Tarjeta de Identidad FIVA estaba basado en formularios de solicitud y cuestionarios impresos. Las tarjetas de identidad FIVA se rellenaban a mano o estaban impresas localmente, y los archivos de las tarjetas de identidad eran manuales y estaban materializados. El sistema de emisión de las tarjetas de identidad ha sido considerado por los responsables de FIVA como desafortunado, ineficiente y lento. Entro otras razones, porque no ha sido posible un procesamiento de datos real, la búsqueda de datos es muy difícil y los archivos consisten en gran cantidad de formularios de solicitud en papel.


Por lo tanto, la Comisión Técnica de la FIVA decidió preparar un nuevo sistema interactivo de emisión de Tarjetas de Identidad, basado en las modernas tecnologías de la información y la comunicación. Este nuevo sistema permitirá a todos los solicitantes acceder al sistema y solicitar la tarjeta de identidad FIVA a través de internet, y esto a su vez permitirá a las Autoridades Nacionales FIVA tener una mejor visión general y control de las tarjetas de identidad emitidas. Asimismo, la Comisión Técnica de la FIVA podrá procesar las solicitudes y las tarjetas con mayor facilidad y precisión. En el futuro todos nos beneficiaremos de este nuevo sistema.


El propio procedimiento de emisión será más automatizado mediante el uso de tecnologías actuales. Los vehículos y los datos de la tarjeta de identidad emitidos se almacenarán en una base de datos única, encriptada y bien protegida. Además, a cada vehículo ahora se le asignará un Número de Vehículo FIVA - FVN, generado a partir de los parámetros individuales de este vehículo y único para el resto de su vida.


El nuevo formulario de solicitud digitalizado con cuestionario asociado permitirá cargar una descripción mucho más detallada del vehículo mediante el uso de opciones desplegables para las propiedades del vehículo; así el usuario podrá crear registros más sólidos para áreas como la restauración del vehículo, el historial de eventos, los detalles de propiedad, etc.


También esperamos que las nuevas tarjetas de identidad FIVA emitidas digitalmente dentro de la base de datos de FIVA permitan proteger mejor contra cualquier intento de falsificación de registros de vehículos y otros tipos de actividades comunes fraudulentas o ilegales.


El trabajo del inspector técnico continuará siendo la verificación de los datos detallados en el formulario de solicitud que coincidan con las características reales del vehículo y dar fe de ello.

 

Celebrado el Seminario de Inspectores FIVA con 21 participantes

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo