11.03.19

Balance positivo de FEVA en ClassicAuto Madrid 2019

Balance positivo de FEVA en ClassicAuto Madrid 2019

 

La presencia de FEVA en la edición de 2019 de ClassicAuto Madrid fue más patente, consolidando de este modo su determinación de lograr una mayor unión entre los clubes de vehículos históricos españoles. El nuevo stand, más grande y con una decoración más sencilla y elegante que en anteriores ediciones fue asiduamente visitado por los aficionados, que de modo mayoritario trasladaron a los responsables de FEVA allí presentes su inquietud por los cambios normativos y las restricciones a la circulación en las grandes ciudades. Temas en los que los responsables de FEVA llevan tiempo trabajando intensamente, y así se hizo saber.


Por otra parte, el simpático FIAT 500 Belvedere, expuesto como ejemplo de vehículo correctamente conservado según las directrices de la Carta de Turín fue una de las grandes atracciones, permitiendo además mostrar uno de los raros y valiosos casos de un vehículo en un estado excepcionalmente original. El espacio reivindicativo "Salvemos los ciclomotores" también consiguió concertar la adhesión de muchos aficionados, aficionados a los ciclomotores o no. La difícil e injusta situación en la que la administración ha puesto a estos sencillos aparatos necesita una salida lógica y administrativamente sencilla, y FEVA aboga por lograr una solución sencilla y de bajo coste. Completaba la exposición un Mini Cooper de Rally, como muestra del impulso que la nueva Junta Directiva quiere dar a las pruebas de regularidad bajo reglamento FEVA. Una de las atracciones fue el Pegaso Z-102 "Cangrejo" construido en cartón, para que los aficionados pudieran hacerse fotos como si estuvieran sentados en su interior. Complementando esta simpática iniciativa, FEVA repartió unos recortables de ese mismo coche, con un texto explicativo, que fue muy bien acogido por los más pequeños, y por los que ya no lo eran tanto.


Los responsables de FEVA se sienten especialmente satisfechos con la reunión de presidentes, a la que acudieron más de treinta representantes de clubes de toda España. Esta reunión sirvió para presentar al núcleo central de la nueva Junta Directiva. En el estrado Raúl Aranda (Presidente), Rafael Fernández Cosín (Secretario), Francisco Marcos Izquierdo (Director Técnico) y Gabriel Lirola, (Comisión Legal) se dieron a conocer, y se ofrecieron para trabajar en los problemas actuales y futuros del sector. Durante esta reunión se expuso a los presentes las distintas gestiones iniciadas con las administraciones nacionales, autonómicas y locales en cuanto a temas como la "etiqueta H" o la restricción de circulación en ciudades como Madrid o Barcelona. Especialmente preocupantes resultan, a ojos de la Junta Directiva, el tema de las restricciones y las dificultades surgidas en razón de un documento surgido por las ITV´s de distintas autonomías, y que complica innecesariamente la matriculación de vehículos históricos, a la vez que mutila arbitrariamente los derechos de los aficionados sin que, por otra parte, dicho documento cuente con un respaldo legal.


Por otra parte, los responsables de FEVA anunciaron que dentro del tema de las restricciones de Madrid se había logrado que los vehículos matriculados históricos puedan circular por la Capital (aunque fuera de la llamada "almendra central) incluso más allá de 2025, fecha en la que la restricción será aún mayor.


Así las cosas, el turno de preguntas se alargó más de lo esperado, un prólogo que sin duda mereció la pena y que los responsables de FEVA atendieron con satisfacción, respondiendo a las preguntas y tomando notas de las sugerencias a medida que estas surgían.


Un año más FEVA hizo entrega del vehículo mejor conservado a uno de los participantes en el Concurso de Elegancia organizado por ERMEvents. En esta ocasión el premio fue para el Bentley 41/4 Park Ward de 1938.
Con todo ello, la Junta Directiva de FEVA se siente satisfecha por lo logrado en esta edición, fundamentalmente mayor presencia, más acercamiento a los aficionados y una mayor participación de los clubes afiliados. Con todo ello, FEVA espera crecer y fortalecerse para hacer frente a los retos que estos tiempos presentan.

 

Balance positivo de FEVA en ClassicAuto Madrid 2019

Balance positivo de FEVA en ClassicAuto Madrid 2019

Balance positivo de FEVA en ClassicAuto Madrid 2019

Balance positivo de FEVA en ClassicAuto Madrid 2019

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo