18.02.19

FEVA expondrá un FIAT Belvedere en su stand de ClassicAuto Madrid

FEVA expondrá un FIAT Belvedere en su stand de ClassicAuto Madrid
 

Durante la celebración de la próxima edición de ClassicAuto Madrid, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, FEVA expondrá en su estand, entre otros vehículos, un Fiat 500 Belvedere. La peculiaridad de este simpático coche es su excepcional estado de conservación, con poco más de 30.000 km y todos sus elementos originales, incluyendo pintura o tapicería. Dado que el tema central del stand de FEVA en esta edición de ClassicAuto es la Carta de Turín, sus responsables han considerado que este Fiat 500 Belvedere es uno de los mejores ejemplos posibles de conservación de un vehículo.


La Carta de Turín es el documento internacional de consenso para la gestión responsable, preservación y conservación del Patrimonio de Automoción. Es por ello que FEVA, Autoridad Nacional de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos quiere hacer cuanto esté en su mano para la difusión de dicho documento.


El Fiat 500 nació en 1936, siendo bautizado en su primera versión como "Topolino". En 1949 fue rediseñado para adecuarlo a los tiempos, y a la versión "Berlineta" se añadió la "Giardiniera", una pequeña ranchera cuatro plazas, con los laterales en madera siguiendo una moda americana muy extendida. Para 1952 ésta "Giardiniera" desapareció, dando paso al "Belvedere", también un familiar pero con los laterales en chapa y acabada en dos colores. Su mecánica era igual a la de su antecesor, un pequeño motor de cuatro cilindros con 569 cc, y una potencia de 16,5 CV a 4.400 rpm, que le permitía una velocidad máxima de 90 km/h. El Fiat 500 Belvedere se mantuvo en producción hasta 1955.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor