08.01.19

El FIVA World Rally 2019 se celebrará en Andorra del 1 al 7 de julio

El FIVA World Rally 2019 se celebrará en Andorra
 

La organización del FIVA World Rally ha recaído en este año en la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos, fundada en 2002 y Autoridad Nacional FIVA del Principado. Con una larga tradición y experiencia en la organización de eventos de gran nivel, los responsables de la AAVA han preparado un rally a la altura de sus antecesores.


Así, este FIVA WORLD RALLY 2019 comenzará el 1 de julio, con la recepción y alojamiento de los participantes en el hotel preparado a tal efecto, en el que los inscritos tienen dispuesta una cena. Ya el día 2 comenzará el rally propiamente dicho, con un recorrido denominado por los organizadores como "Tres naciones". Este recorrido incluirá una parada en Sant Joan de Caselles, y una visita al Museo de la Moto, además de un café en el Puerto de Envalira y una comida en el Prado de Puigcerda. Una vez concluida la comida, se regresará al hotel.


El día 3 el recorrido se centrará en recorrer el sur del Principado, comenzando por una subida a Naturlandia. Posteriormente se ha programado un almuerzo en Os de Civis, y una tarde de relax en Caldea. Más tarde regreso al hotel y cena, y después un autobús recogerá a los participantes para llevaros hasta el concierto de Onca, que tendrá lugar en el Auditorio de Ordino.


El día 4 comenzará con una visita cultural a pie por el Barrio Antiguo y la Casa de Vall. Sobre las once de la mañana los participantes saldrán en sus coches para realizar un recorrido por los 3 Valles, parando para tomar un café y posteriormente un almuerzo en el Restaurante Coll de la Botella. Tras el convite, momento de ascender al Coll de Ordino, y de realizar una visita al espectacular Museo del Automóvil, ubicado en Encamp, para después regresar al hotel.


Para el día 5 los organizadores tienen prevista una jornada emocionante: tras el desayuno, los participantes se encaminarán a Sort (Lérida), donde está preparado un descenso de rafting. Una vez concluido, se compartirá una barbacoa en el Borda Ritort, un establecimiento de esta misma localidad. Por la tarde se regresará al hotel, para la cena, y más tarde se asistirá al espectáculo del Cirque du Soleil.


El último día se ha dispuesto como el más tranquilo, con una mañana sin actividades que permita a los participantes hacer las tradicionales compras en Andorra La Vella, ciudad donde se ha previsto un almuerzo. Por la tarde será la ocasión para el Desfile de Época en VIVAND. Ya por la noche llegará la cena de clausura y la entrega de trofeos.


En resumen, una semana de recorridos turísticos por uno de los países más bonitos de Europa, repleto de parajes singulares que los organizadores no han dudado en aprovechar, así como de visitas culturales y gastronómicas, e incluso recurriendo a un toque de aventura para aquellos más audaces. Se han ajustado los precios, y el alojamiento será de la máxima calidad, como no puede ser de otro modo en una ciudad acostumbrada a acoger visitantes con los brazos abiertos. Para aquellos que deseen apuntarse, o simplemente quieran más información, pueden recurrir a la página web de la AAVA.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor