12.12.18

FEVA presenta su nueva Junta Directiva

 

La Federación Española de Vehículos Antiguos presentó en su última Asamblea General, celebrada en Madrid el pasado 1 de Diciembre, la nueva Junta Directiva para los próximos 4 años. Este grupo de personas liderado por Raúl Aranda (Club W123 España), se declara dispuesto a afrontar uno de los momentos más complicados del sector, ante los muchos retos que amenazan con excluir de las carreteras el patrimonio cultural e industrial que representan los vehículos de colección.


La nueva Junta Directiva se caracteriza por formar en conjunto un equipo más joven, con ideas renovadas, adecuadas a los nuevos retos. Esta nueva FEVA se ha estructurado siguiendo las líneas maestras marcadas por FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) con comisiones específicas y diferentes grupos de trabajo dentro de ellas. Como resultado de esta estructura, estas serán las comisiones constituidas y sus nuevos presidentes:


Comisión Técnica:
Josep María Companys Bertrán (Classic Motor Club del Bages)

Comisión de Comunicación:
Cristina Soler Ferrero (Fundació Museu Moto Mario Soler)

Comisión de Juventud y Formación:
Pablo Gimeno Valledor (Antic Car Club de Catalunya)

Comisión Legal:​
Gabriel Lirola Ruiz (Club Lancia España)

Comisión de Eventos:
Enrique Martí Mingarro (Club Renault 8 y 10 España)

Comisión de Motos:
José Carlos Lorente Gómez (Moto Club Pistón)

Comisión de Cultura y Patrimonio:
María López-Tapia de la Vía (Museo de Coches Clásicos y Antiguos Torre Loizaga)

Director Técnico:
Francisco Marcos Izquierdo (Club Español Amigos del Renault 4/4)

Tesorero:
José Alfredo Álvarez García (Veteran Car Club de España)

Secretario:
Rafael Fernández Cosín (Asociación Española de Clásicos Deportivos)

Todos aquellos afiliados y cuantos aficionados lo deseen, puede consultar sobre el equipo de miembros que configuran cada comisión y sus respectivos proyectos para este 2019 en www.feva.es.


Reforzando la labor de de las comisiones descritas, Francisco Muntaner (La Galga Cars Club) actuará como Vicepresidente y Juan Vázquez (Mercedes-Benz Club España) como Adjunto del Presidente.


Adicionalmente se crea un "Consejo Consultivo", presidido por José Ruiz Thiery (Fundación RACE) y formado por personas de conocida relevancia dentro de la Afición. Finalmente, también se ha creado la figura del "Consejo Territorial", un ente liderado por Ildefonso Mundina Gómez, con el fin de aglutinar las diferentes Federaciones territoriales creadas con el objetivo de defender y representar, por delegación expresa de FEVA, los intereses en regiones con competencias transferidas, y en sus propios municipios.


El objetivo principal de esta remodelación es aunar experiencia con juventud, incorporando nuevas generaciones que den un impulso necesario ante las amenazas surgidas y que a la representen el estado actual de la afición, además de aportar nuevos puntos de vista. Junto a ellos caminarán algunos miembros de la antigua Junta Directiva, que no sólo contribuyen con la experiencia acumulada en sus muchos años trabajando para FEVA y para toda la Afición, sino con la reputada solvencia y las ganas de seguir trabajando que han demostrado en todo momento.


La nueva Junta Directiva ha comenzado su actividad tomando tres decisiones importantes para garantizar el futuro de la entidad y asegurar una mayor operatividad. La primera es establecer un cierto nivel de profesionalización en las rutinas administrativas con el fin de descargar a los miembros de las Comisiones de labores rutinarias y centrar sus esfuerzos en objetivos más ambiciosos. La segunda es conseguir fuentes adicionales de financiación (subvenciones públicas o privadas, patrocinios de empresas ligadas económicamente al sector, donaciones,...) con las que arrostrar tanto esta profesionalización como otros gastos que se prevén en la lucha con la Administración. Y la tercera es un cambio de domicilio para situar la sede (que será abierta al público) en Madrid (c/Segovia, 73), lo que permitirá poder realizar un seguimiento más cercano de los asuntos relativos a la Administración y un trato más próximo con los clubs.


Desde FEVA esperamos que los clubes y aficionados perciban pronto las gestiones de esta nueva Junta Directiva, que ante todo buscará garantizar nuestros derechos de libre circulación, sin olvidar la búsqueda de la solución a otros problemas.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor