09.11.18

La FEVA edita una nueva Guía de Museos de Automoción en España

Guia Museos Feva
 

En los últimos años, y de modo paralelo al crecimiento experimentado de la afición por los vehículos de colección, el número de museos y colecciones visitables en España se ha incrementado de modo notable. Dado el éxito de la anterior Guía de Museos de Automoción editada por la FEVA en la anterior ocasión, la Comisión de Patrimonio tomó la iniciativa de editar una nueva guía, actualizada, en la que se recogiera a cuantos museos y colecciones visitables quisieran estar presentes en ella, teniendo en cuenta además que la inmensa mayoría son socios de FEVA.


Con el apoyo entusiasta de los museos y colecciones, y el imprescindible apoyo de algunos patrocinadores, esta nueva Guía de Museos de Automoción en España es una nueva realidad, disponible desde el 13 de septiembre.
La Comisión de Patrimonio de la FEVA ha hecho realizado una labor encomiable y exhaustiva para incluir en esta nueva Guía cuantos museos y colecciones visitables existen en España. El resultado contiene treinta y tres de estas entidades, que abarca tanto automóviles como motocicletas o vehículos agrícolas, e incluye tanto museos gestionados por las instituciones como colecciones privadas abiertas a visitas, con las correspondientes instrucciones, direcciones, teléfonos y correos electrónicos que permitirán a los aficionados contactar con unos y otros para concertar sus visitas.


En resumen, una nueva guía indispensable para los aficionados, que aporta una información imprescindible y supone también un importante apoyo para todas las entidades y coleccionistas que mantienen abierto al público un riquísimo Patrimonio de Automoción. Con ella se pretende dar a conocer el importantísimo patrimonio de automoción español, así como dar visibilidad al esfuerzo de entidades públicas y privadas, así como particulares, que no sólo hacen un gran esfuerzo por mantener vivo este patrimonio, sino que ayudan a la difusión y conocimiento del mismo.


La Guía de Museos de Automoción de España estará disponible tanto en edición de papel, como en formato digital en la página web de FEVA.


Todos aquellos clubs que lo deseen pueden solicitarla, por un precio de 1,75€ la unidad, a través del correo electrónico de secretaria@feva.es y se les enviará a su sede a portes pagados.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor