06.10.18

Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos

Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos  Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos  Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos  Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos  Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos  Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos  Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos
prev
next
 

Se celebraron dos concentraciones simultáneas en Madrid y Barcelona en la mañana del sábado, 22 de septiembre, coincidiendo con las Jornadas de Patrimonio FEVA.

 

En un ambiente de marcado carácter festivo y reivindicativo se celebraron en Madrid y Barcelona las dos concentraciones organizadas por ERMEvents, en la mañana del sábado 22 de septiembre, con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio de Automoción, que en España promueve la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

 

Clubes y aficionados con medio millar de vehículos de todos los tiempos y todos los segmentos acudieron a la llamada de ERMEvents en ambas ciudades para sumar su voz y reclamar conjuntamente la libre circulación de vehículos clásicos y reivindicar su derecho a disfrutar de la automoción histórica, sin las restricciones de uso que pretenden establecerse en algunas ciudades españolas. Ambas convocatorias resultaron un éxito de participación, al doblarse el número de vehículos alcanzado el pasado año.

 

En Barcelona, el punto de encuentro se estableció en el ACE Café y desde las 10,00 horas fue incesante la llegada de vehículos participantes en esta Jornada, renovándose permanentemente a lo largo de toda la mañana el aparcamiento destinado a los clásicos. Los aficionados departieron sobre sus clásicos, las actividades realizadas con los mismos en el período estival, y pusieron de manifiesto su preocupación sobre las condiciones futuras de circulación de históricos. El encuentro contó con animación musical y sorteo de entradas para visitar, en octubre, AutoRetro Barcelona.

 

Las instalaciones del Real Aero Club de España en Cuatro Vientos fue el espacio en el que se desarrolló la concentración convocada en Madrid. Automóviles, motocicletas y ciclomotores participaron en esta animada cita reivindicativa, que contó, además, con una visita guiada gratuita al museo de aviación de la Fundación Infante de Orleans. En los corrillos de aficionados las trabas a la libre circulación de vehículos clásicos fue el tema más comentado. En esta concentración se sortearon, entre los participantes, entradas para ClassicAuto Madrid, que se celebrará el próximo mes de febrero.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor