12.09.18

Más clubes anuncian su participación en las Jornadas de Patrimonio de Automoción

Más clubes anuncian su participación en las Jornadas de Patrimonio de Automoción
 

Además de todas las actividades que ya anunciamos a finales de agosto en el Avance de las Jornadas, cada vez son más las iniciativas y propuestas que van a realizar los diferentes clubes y entidades repartidos por todo el país:

 

El Club Deportivo Vehículos Históricos Ciudad Real anuncia para los días 14 a 15 su salida otoñal a Aranjuez, Brunete y Chinchón, que incluye una visita al Museo Barreiros en Valdemorillo. Se esperan unos cuarenta participantes.

Más información en clubvehiculosciudadreal@gmail.com

 

El Club Clásicos Helmántico tiene programada una concentración y posterior visita al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el domingo día 16, dentro de las Jornadas de Patrimonio de FEVA. Esperan unos 25 asistentes.

 

El Automóvil Club de Galicia contribuirá a las Jornadas de Patrimonio de FEVA con una concentración- exposición de vehículos históricos en Santiago de Compostela. Los participantes llegarán a la Plaza del Obradoiro, junto a la Catedral de la villa, a partir de las 11:30 del sábado 22 de septiembre, permaneciendo expuestos hasta las 18:00. La organización espera reunir 150 participantes.

Más información en www.automovilclubgalicia.com.

 

La Fundación Jorge Jove, de La Coruña, se suma a las Jornadas de Patrimonio de la FEVA con una exposición de vehículos procedentes de su colección.

 

El Club de Amigos del Renault 4/4 celebrará las Jornadas de Patrimonio de Automoción de FEVA mediante su Concentración Anual, que en esta ocasión tendrá lugar los días 14 a 16 de septiembre en el paraje de Las Torcasy el Parque del Hosquillo de Cuenca.

 

La Asociación Andorrana de Vehicles Antics, (Autoridad Nacional FIVA del vecino Principado) se suma a las Jornadas de Patrimonio Automovilístico con una concentración que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, en la localidad de Montblanc. Los participantes, unos veinte según los organizadores, disfrutarán de una visita guiada a al centro histórico medieval de la ciudad, para más tarde desplazarse al Monasterio de Poblet, donde celebrarán una comida.

 

La Asociación Galega de Maquinaria Agrícola Clásica (AGAMAC) ha celebrado las Jornadas de Patrimonio de Automoción con una concentración en Xestoso (Pontevedra), aprovechando las fiestas patronales de dicha localidad y la Festa do Tractor que con tal motivo se celebra. A la fiesta acudieron cuarenta y ocho tractores de época de diferentes marcas, cuyos conductores disfrutaron de una excelente comida de confraternización.

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, un año más, presta su apoyo a las Jornadas de Cultura y Patrimonio de la AutomociónEl día 12 de septiembre, como viene siendo habitual, el MHAS abrirá sus puertas de manera gratuita, para todos los públicos y en especial todos los salmantinos, que gracias a su apoyo y constancia han convertido estas jornadas en una cita obligada dentro del programa de Ferias y Fiestas de la ciudad de Salamanca. Además, será una ocasión especial para disfrutar de la exposición temporal "ROJO: Vehículos Deportivos", una exhibición de doce automóviles deportivos de gran belleza y cilindrada representativos de todo un siglo y un solo color, símbolo de talento, potencia, elegancia y velocidad. Una representación de algunas de las marcas más prestigiosas de la historia del automovilismo, como Alfa Romeo, Amilcar, Chevrolet, Ferrari, Fiat, Lamborghini, MG, Pegaso, Porsche, Simca y Superformance.

 

Ya el sábado, día 15 de septiembre, el MHAS ampliará su horario de apertura hasta las 22:00h, para promover y apoyar "La noche del Patrimonio", una nueva iniciativa que se realizará en en 15 ciudades diferentes, para conmemorar el XXV aniversario de la creación del  Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

Por último, ha recordado que este viernes se presentó la actividad "La noche del Patrimonio" que se va a realizar en las 15 ciudades el 15 de septiembre abriendo los espacios monumentales desde las 21.25 "haciendo un guiño al XXV Aniversario" hasta la una de la madrugada. Por este motivo, las 15 ciudades que forman el Grupo.

 

Al día siguiente, el día 16 de septiembre, y continuando con las celebraciones, el Museo realizará otra de sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de "La Semana Europea de la Movilidad", en la que el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una gran variedad de actividades para todos los públicos, bajo el lema "Combina y Muévete". Desde el MHAS queremos hacer partícipes y animar al mayor número de personas y coleccionistas del ámbito de la automoción histórica en la celebración de un fin de semana especial para promover y apoyar "la libre circulación de los vehículos históricos".

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor