29.08.18

Avance de las Jornadas de Patrimonio: Los Clubes se movilizan

Avance de las Jornadas de Patrimonio: Los Clubes se movilizan
 

Como cada año, las Jornadas de Patrimonio 2018 están logrando movilizar a los clubes, que bien han aprovechado estas fechas para alguno de sus eventos tradicionales, bien han organizado actividades "ad hoc", con lo que la oferta para los días 15 y 16 de septiembre promete ser amplia y variada, con una participación que va creciendo día a día desde que se anunciara la celebración de estas Jornadas. A continuación, adelantamos algunas de las actividades confirmadas hasta la fecha de hoy por los clubes:

 

CLASICOS POPULARES BAIXO MIÑO

El club gallego tiene previsto todo un abanico de actividades que incluye una visita al Museo Etnográfico Pazo de Cruz, el entorno natural del Río Tea y la aldea rural Os Devas. La previsión es de 80 vehículos inscritos con 150 participantes.
También han preparado una exposición de vehículos históricos en la Feria Agrícola, para los días 15 y 16 de septiembre, en la que además se contará con una buena oferta de productos del capo y maquinaria agrícola.

Más información clasicosbaixomino.blogspot.com y en clasicosbaixomino@gmail.com

 

BIELA CLUB 600 CLASSICS HISTÓRICS

Con salida en Reus, ciudad donde está ubicado este club, se celebrará la XXV Concentración Nacional de SEAT, con recorrido Reus, Miravet, Mora de Ebro. La previsión es de 30 vehículos, con más de 60 participantes.

Más información bielaclub600@hotmail.com

 

REAL AUTOMÓVIL CLUB DE TENERIFE

Para el 29 de septiembre el RACT ha confirmado una concentración en la Plaza de España de la capital tinerfeña, que se prolongará desde las 9:00 hasta las 15:00, con la participación de cien vehículos.

 

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DEL AUTOMÓVIL DE MELILLA

Bajo el título "Homenaje a nuestros mayores", la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla ha preparado para el 29 de septiembre, una exposición en el Parque Hernández de dicha ciudad. Cuentan con la colaboración del Patronato de Turismo y la Asociación Voluntaria de Mayores, y prevén exponer unos 50 vehículos.

 

VEHICLES HISTÓRICS LA MARINA

También este club ha optado por la organización de una muestra, que tendrá lugar el 2 de septiembre, en la ciudad de Javea, y en la que podrán contemplarse 20 vehículos. Pero además, el 15 de septiembre realizarán una salida nocturna con la participación de entre 15 y 20 socios, y para el 23 de septiembre también tienen prevista una "salida dominguera", a la que esperan acudirán unos 20 vehículos.

 

FUNDACIÓN MUSEO MOTO MARIO SOLER

El Museo Moto Bassella aplicará durante todo el mes de septiembre entrada reducida a aquellos visitantes que se acerquen a sus instalaciones a los mandos de un vehículo de colección, ya sea coche o moto. Además el visitante será obsequiado con una placa conmemorativa. Además, el 22 de septiembre se celebrará el Norton Day, un encuentro específico para motocicletas de esta mítica marca inglesa.

Más información en www.museumoto.com

 

CLUB HORTACLASSICS

Este club levantino presenta una de las actividades más imaginativas, y se trata de un rally fotográfico que recorrerá la provincia de Valencia, y en el que los participantes deben localizar geográficamente una serie de fotografías de un formulario. Tienen preparado un almuerzo en el campo, y una comida en la que se hará entrega de los trofeos a los ganadores. La previsión es de unos 30 participantes.

Más información en webmaster@hortaclassics.es

 

ASOCIACIÓN CLASICOS DE SEGOVIA

Para los días 15 y 16 se septiembre el club castellano ha organizado un rally con salida desde Segovia y destino Béjar, en Salamanca. El trayecto es especialmente atractivo, pasando por Ávila y Piedrahita. Una vez en Béjar, los vehículos, unos 25, aparcarán en la Plaza Mayor, y a continuación los participantes realizarán una visita al Museo del Textil, además de recorrer el antiguo Barrio Judío y contemplar la antigua Plaza de Toros. El domingo partirán desde Béjar a Candelario, donde visitarán la Iglesia y el Museo Etnográfico.

Más información en clasicossegovia.asociaciones.segovia.es

 

ASOCIACIÓN CLÁSICOS SAN FERMÍN

La Asociación de Clásicos San Fermín, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, ha decidido sumarse a las Jornadas de Patrimonio FEVA organizando una concentración de vehículos de colección en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, un lugar que los habitantes de Pamplona conocen como "El Baluarte".
Los que quieran participar están llamados el sábado día 15 en "El baluarte", entre las 9 y las 10 de la mañana. Los vehículos quedarán expuestos hasta las 14:00. La inscripción tendrá un coste de 5 euros, en el que se incluye un obsequio de bienvenida y un almuerzo. Una vez finalizada la concentración, los vehículos saldrán para dirigirse, haciendo un recorrido por las calles más emblemáticas de Pamplona, a la Ciudad del Transporte, donde la organización ha concertado una comida para todos aquellos que quieran sumarse. El precio del menú es de 13 euros.
La organización espera reunir unos 120 vehículos de colección, con los que se conformará una muestra verdaderamente interesante para todos aquellos que se acerquen a contemplarla. Más información en los teléfonos de Juan Carlos (646357856) o de Javier (629836584)

Además de las actividades descritas, la Fundación RACE ha anunciado la celebración de sus tradicionales Puertas Abiertas, para el sábado 20 de octubre del presente 2018. La Fundación RACE espera una afluencia de al menos 850 anteriores a diciembre de 1992vehículos que acudirán para disfrutar gratuitamente del más emblemático de nuestros circuitos.

Más información en www.race.es

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor