26.08.18

Buenas previsiones para las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2018

Buenas previsiones para las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2018.
 

A finales del mes de agosto, las peticiones de placas por parte de clubes, museos y entidades rozan ya las 1300 unidades, por lo que se espera llegar a las 2000 en el trasncurso de Septiembre y Octubre. 

La trascendencia de estas Jornadas ha sido captada por los aficionados, y desde FEVA esperamos que las concentraciones, rallys y otros eventos llenen calles y carreteras de vehículos de colección a lo largo de septiembre y octubre, y especialmente los días 15 y 16 de septiembre. Todos somos conscientes de que las distintas reglamentaciones que algunos de los principales municipios de España han articulado en torno a los vehículos de más de veinte años, junto a las diferentes reglamentaciones y sus distintas interpretaciones que hacen las Comunidades Autónomas con relación al Reglamento de Vehículos Históricos y el Real Decreto 920/2107 sobre la Inspección Técnica de Vehículos pueden perjudicar seriamente a la comunidad de usuarios y aficionados del vehículo de colección.

Por este motivo desde FEVA creemos que es más necesario que nunca unir los esfuerzos de todos los aficionados, y las Jornadas de Patrimonio, consolidadas tras 11 años, representan una excelente ocasión para sensibilizar, tanto a la sociedad como a los diferentes estamentos públicos, sobre las reivindicaciones de la automoción histórica. Para ello debemos reunir la mayor concentración jamás vista de vehículos antiguos circulando por las ciudades españolas

Los responsables de FEVA somos conscientes de que una masiva participación en estas Jornadas de Patrimonio será la mejor de las aportaciones que se pueden hacer a favor de la libre circulación de los vehículos de colección. Por ello, desde el 1 de julio se ha puesto a disposición de los aficionados la nueva emisión de placas numeradas al precio de 1 Euro por unidad, con envío gratuito hasta el domicilio de la entidad solicitante (mínimo 10 placas). Estas placas irán acompañadas por una cantidad igual de adhesivos numerados, conmemorativo de las jornadas.

Las fechas centrales de las Jornadas de Patrimonio de Automoción de FEVA coinciden en el tiempo con las convocadas por distintas federaciones afiliadas a FIVA, de modo que podemos considerar que serán las Jornadas Europeas del Patrimonio. Se espera así lograr una mayor repercusión mediática que fuerce a reflexionar a las distintas administraciones sobre los perjuicios que pueden causar al Patrimonio de Automoción determinadas iniciativas legislativas. No en vano el lema bajo el que se celebran estas Jornadas de Patrimonio es "Por la libre circulación de los vehículos históricos". Por ello, desde FEVA animamos a todos los aficionados a celebrar eventos en estos días, especialmente aquellos en los que nuestros queridos vehículos salgan a rodar por calles y carreteras.

 

SOLICITA AQUÍ TUS PLACAS CONMEMORATIVAS

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor