09.07.18

Premio especial FIVA en Villa D'Este

Villa del Este
 

Desde 1929, los automóviles más fantásticos se han reunido en la finca del Grand Hotel Villa d'Este, en Cernobbio, a orillas del Lago Como, para el aclamado "Concorso d'Eleganza", uno de los eventos más prestigiosos de su tipo en el mundo. Este año de 2018 el concurso tuvo lugar entre el 25 y el 27 de mayo, una vez más respaldado por BMW, bajo el lema "Hollywood on the Lake".

 

En Villa d'Este los vehículos son sometidos a concurso agrupados en ocho categorías:

 

A) The Titans

B) From Manhattan to Mayfair

C)Shaped to de Wind,

D) New World, New Ideas,

E) Speed Meets Style

F) 80 Years of Automotive Archeology,

G) Hollywood on the Lake

H) When Sex was Safe and Racing was Dangerous

 

FIVA (la Federación Internacional de Vehículos Históricos) se ha sumado a este espectacular evento contribuyendo con un premio especial, el de Mejor Vehículo Preservado, concedido a un automóvil que realmente demuestra de qué se trata la preservación...

 

Evidentemente todos los vehículos presentados al concurso estaban en impecables condiciones. Sobre todos ellos brilló el SCAT 25/35 HP 1913 propiedad de Corrado Lopresto, en inmejorable estado de conservación. El vicepresidente senior de FIVA y miembro del jurado, el Dr. Mario Theissen, explicó: "Un automóvil con más de 100 años de antigüedad, en una forma notablemente original y completamente en funcionamiento, es una declaración perfecta de lo que FIVA representa".

 

Henning Thomsen actuó como el administrador FIVA del evento y se encargó de la verificación técnica, con el apoyo de Dominik Fischlin.

 

Además de los trofeos de clase y los premios especiales, el "Best of Show" del evento, votado por el jurado, fue el Ferrari 335 Sport de 1958 de Andreas Mohringer, mientras que el Coppa d'Oro Villa d'Este - votado por el público el sábado - fue al Alfa Romeo 33/2 Stradale de 1968 presentado por Albert Spiess.

 

Como comentó el Dr. Mario Theissen, el Concorso 2018 fue posiblemente mejor que nunca: "Los legendarios autos de cine como el Aston Martin DB5 de James Bond y los automóviles propiedad de estrellas de cine se unieron a una impresionante colección de fascinantes testigos de nuestra herencia móvil. Además, por primera vez, se ha sumado una clase aparte, con autos de Fórmula 1 de cuatro décadas, ¡todos presentados con los motores funcionando! "

 

El próximo Concorso d'Eleganza se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2019.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor