11.06.18

Un nuevo paso desde Europa en pro de los vehículos históricos

FEVA

 

El eurodiputado español Luis de Grandes Pascual ha respondido afirmativamente a la solicitud cursada por la FEVA para apoyar en el seno de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo el Compromiso 5A, sobre vehículos históricos, en la votación que tuvo lugar el 24 de mayo del presente año. Tanto el PPE como el Partido Popular han decidido así dar un nuevo impulso a la conservación de los vehículos de colección, al lograr que estos tengan una consideración especial que los exime de las disposiciones tarifarias en el marco de la reforma de la Directiva "Eurovignette".

 

El presidente de FEVA, Josep Mª Companys, remitió antes de la votación una misiva a Luis de Grandes Pascual en la que solicitaba su apoyo en defensa de los vehículos históricos, dado que ya eran públicas las enmiendas presentadas por algunos de los miembros del Comité de Transporte del Parlamento Europeo a la propuesta de la Directiva 1999/62/EC, diseñadas para permitir a los Estados miembros eximir a los vehículos históricos de las disposiciones tarifarias de dicha Directiva. Las enmiendas han sido presentadas por ALDE (grupo liberal) y los eurodiputados del PPE Dieter-Lebrecht Koch y Wim van de Camp. Las enmiendas se compilan en las Enmiendas de compromiso 5A.

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo