04.06.18

Celebrado el 19 German Steam Automobile Tour

German Automobile TourGerman Automobile TourGerman Automobile TourGerGerman Automobile Tour
prev
next
 

Desde el 27 de abril al 1 de mayo se celebró en Alemania la décimo novena edición de su singular Tour para coches de vapor. Comenzó el viernes 27 con una cena de bienvenida en el Automuseum, en el distrito de Osnabrück de la ciudad germana de Melle, organizador del evento.

 

No se esperaban muchos participantes, como era de suponer, siendo Gran Bretaña la que más aportó, con ocho excelentes vehículos, de los 17 que acudieron a la llamada. En total se completaron cuatro extensas etapas, la más (la segunda) corta de 74 km, y la más larga de 102. Hubo, como era de esperar, grandes consumos de agua y de combustibles, perfectamente previstos por la organización, que contaba con una asistencia profesional preparada para los avituallamientos, e incluso para las inevitables averías.

 

Cada mañana a las ocho se encendieron las calderas, de modo que todos los vehículos estuvieran en orden de marcha a las 9:30. El especialista Chris Wedgwood tuvo un gesto de altruismo incomparable al dejar de participar en su Stanley para ocuparse del White de Chris Ashton. Trabajó durante toda la noche, y al final logró que el White estuviera listo para completar el recorrido.

 

En las numerosas paradas se visitaron castillos, museos y casas pintorescas. En cada parada los participantes pudieron intercambiar opiniones y experiencias sobre su singular afición, los coches de vapor, en la que son pocos los llamados y menos los elegidos.

 

La cena de confraternización tuvo lugar una vez terminado el rally, en Melle, donde los participantes se relajaron y pudieron manifestar su intención de volver, una vez más, el año que viene.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor