14.05.18

Programación especial para celebrar el Día Internacional de los Museos

Programación especial para celebrar el Día Internacional de los Museos
 

El próximo 18 Mayo tendrá lugar el día internacional de los Museos y algunos museos FEVA de automoción presentan una programación especial para celebrarlo:

MUSEO DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA

Bajo el lema "Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos", este museo tiene previsto organizar los siguientes actos:

Viernes 18 de Mayo:

• Durante todo el día el museo celebrará su habitual jornada de puertas abiertas.

• En determinadas horas (pendientes de establecer), se ofrecerán distintas visitas guiadas especializadas que mostrarán algunos de los automóviles más controvertidos e influyentes en la historia de nuestro país. Alguna de ellas tendrá un carácter de contextualización histórica, aportando un nuevo enfoque a las mencionadas visitas guiadas; ayudándonos a entender el papel de los museos dentro de la historia de un país y de las propias comunidades locales que disfrutamos.

• Como novedad el MHAS presentará una innovación tecnológica que permitirá conectar a este centro expositivo con un público que adolece de cierto tipo de discapacidad. En colaboración con ASPRODES y la empresa Vodafone, está desarrollando un programa para permitir que estas personas puedan acceder a los contenidos y explicaciones que se ofrecen en el museo, de una forma acorde a sus capacidades.

• Se entregará un obsequio a los visitantes, como muestra de hospitalidad de este centro expositivo salmantino.

• Se ofrecerán descuentos del 10% en nuestra tienda especializada en el ámbito de la automoción.

Sábado 19 de Mayo:

• Como novedad en el centro expositivo, se procederá a la apertura del museo en horario especial, de 20:00 h a 00:00 h., para que todo el público que lo desee pueda admirar su colección permanente en este horario nocturno y así acceder a un mayor número de visitantes.

• Se llevarán a cabo visitas especiales a las terrazas del Museo, donde los visitantes podrán admirar unas de las vistas panorámicas nocturnas más espectaculares de toda la ciudad.

• Se entregará un obsequio a los visitantes, como muestra de hospitalidad de este centro expositivo salmantino.

• Se ofrecerán descuentos del 10% en nuestra tienda especializada en el ámbito de la automoción.

MUSEO DEL AUTOMÓVIL DE MELILLA

El Museo del Automóvil de Melilla se sumará a los actos del Día Internacional de los Museos con una charla en la que se explicará todo lo relacionado con una extinta matrícula española muy poco conocida, la que corresponde a las letras ME o Marruecos Español. Dichas letras se usaron durante décadas, en el territorio denominado Protectorado Español (Rif, Tarfaya...) desde 1912 hasta 1958.
Para contactar con el Museo del Automóvil de Melilla puede hacerse vía e-mail, en la dirección automuseomelilla@gmail.com.

MUSEO MOTO BASSELLA

Durante los días 18, 19 y 20 de Mayo, el Museo Moto Bassella ofrecerá visitas guiadas gratuitas de la mano de su director, Estanislao Soler. Las visitas se realizarán a las 11'00h y a las 16'30h y estarán dirigidas a todos aquellos visitantes que hayan adquirido previamente su entrada para la exposición permanente.
Las plazas son limitadas, así que para poder participar, hay que realizar reserva previa a través del correo electrónico bassella@museumoto.com.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor