01.12.17

FEVA participa en la Asamblea General de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos 2017

FEVA participa en la Asamblea General de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos 2017FEVA participa en la Asamblea General de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos 2017FEVA participa en la Asamblea General de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos 2017FEVA participa en la Asamblea General de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos 2017
prev
next
 

Los pasados días 16 al 18 de noviembre han tenido lugar las reuniones anuales de las diferentes Comisiones FIVA y la Asamblea General de la FIVA, contando con la presencia de multitud de Federaciones nacionales llegadas de todo el mundo.


La FEVA -Autoridad Nacional de FIVA en España- ha participado con dos miembros de la Junta Directiva, asistiendo a todas las reuniones programadas de las que podemos destacar las siguientes noticias:


Comisión Motocicletas: Continuamos con Cristina Soler como miembro de dicha Comisión, se entregó un manual para organizadores de FIVA Motorcycle Rally, que debidamente traducido publicaremos en la web de FEVA, se dio cuenta de los distintos eventos realizados en Europa con motivo de la FIVA Motorcycle Week, entre los cuales cabe destacar el llevado a cabo en nuestro país: una Impalada que contó con casi 200 participantes, se presentó la 2018 Motorcycle Week, próximamente comunicaremos la fecha para quién desee colaborar en la misma, también se presentó un video del Rally Mundial FIVA 2017 celebrado en Francia y la presentación del Rally mundial 2018 en Hungría, cuando tengamos información del mismo la facilitaremos a los clubes para su difusión a los socios. Se presentó un acuerdo de cooperación entre FIVA y FIM (Federación Internacional de Motociclismo) para la preservación del patrimonio motociclistico, el anterior databa de 1994. También se elabora una tarjeta de identidad exclusiva para motos. El Sr. Palmino Poli fue reelegido como Director de la Comisión.


Comisión técnica: Se ha desarrollado un sistema "on line" de emisión de las Tarjetas de identidad FIVA que va a sustituir en breve a sistema de emisión y archivo en papel. El registro de las mismas generará una enorme base de datos que incluye el escaneo de las tarjetas emitidas en papel hasta hoy.


Comisión Legislación: La fuerte presión que supone la corriente hacia la que se encamina el mundo de la automoción, con la progresiva "electrificación" del parque y las restricciones ya inmediatas en muchas ciudades Europeas, obliga a la Comisión a realizar un esfuerzo cada vez mayor de "lobbying" frente a las Administraciones Europeas. Así mismo, la creación de "zonas de emisiones cero" en las grandes ciudades nos obliga, igualmente, a concienciar a las Administraciones y la opinión pública sobre la conservación y promoción de los vehículos antiguos como herencia industrial y cultural que son.


Comisión de Cultura: Ha sido editada y mejorada la llamada "Carta de Turín", incluyendo un apéndice sobre la conservación y aplicación de pinturas en colaboración con el nuevo patrocinador de la FIVA: Glasurit. La carta de Turín contiene una serie de recomendaciones sobre cómo preservar de forma más adecuada el patrimonio que representan nuestros vehículos. Incluye ejemplos sobre la restauración, conservación y mantenimiento de la pintura, de gran utilidad. FEVA presentó la candidatura como miembro de esta Comisión del Sr. Raúl Aranda, en sustitución del Sr. Salvador Claret que lo fue durante estos últimos años, si bien la confirmación para la incorporación de nuevos miembros se tomará en la primera reunión que celebre dicha Comisión. La eslovena Sra. Natasa Jerina Grom es la nueva Presidenta de la Comisión en sustitución del Sr. Roberto Loi.


Comisión Eventos: Se presentó el nuevo Código de Eventos 2018, que debidamente traducido será publicado en la Web de FEVA. 2019 va a acoger un Rally Mundial FIVA en Andorra, lo que representa una excelente noticia para los aficionados españoles que podrán disfrutar de la hospitalidad de nuestros vecinos y amigos andorranos, junto a la espectacularidad de vehículos venidos de todo el mundo. El Rally Mundial FIVA 2018 se celebrará en Walles, cuando dispongamos de información acerca del mismo la enviaremos a todos los clubes para su difusión. Se ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación entre FIVA y FIA, el anterior databa de 1990. El Sr. Tony Davies fue reelegido como Director de la Comisión.


Vehículos profesionales: Autobuses, camiones, tractores, furgones y demás vehículos de uso profesional o militar están de moda. Y así lo atestiguan la cantidad de eventos a nivel internacional que se vienen celebrando en los últimos años alrededor del mundo. Para muestras las últimas concentraciones de camiones celebradas en nuestro país, o la iniciativa para tractores realizada en Galicia y que reunió a más de cincuenta unidades en perfecto estado de marcha durante las Jornadas de Patrimonio del presente año. El Sr. Roberto Sarzani es el nuevo Director en sustitución del Sr. Renato Pujatti.


Juventud: Dentro las inquietudes manifestadas por la comisión, destaca el paulatino envejecimiento de la afición y proponen acciones a los miembros para evitarlo.


Nuevos miembros y asuntos internos: El Gibraltareño Sr. Howard Danino fue confirmado como Director de la misma. Se aprobó la incorporación de dos nuevos miembros: Namibia y Nepal como ANF de sus respectivos países.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor