14.11.17

VI Foro - Exposición El vehículo histórico, una oportunidad de futuro

VI Foro - Exposición El vehículo histórico, una oportunidad de futuroVI Foro - Exposición El vehículo histórico, una oportunidad de futuro
prev
next
 

La Junta de Castilla y León convoca su sexta edición del Foro y Exposición "El Vehículo Histórico, una oportunidad de futuro" para el día 24 de noviembre, en esta ocasión bajo el lema "Historias sobre dos y cuatro ruedas". Así, el día 24 de noviembre tendrá una jornada dirigida a profesionales, coleccionistas y amigos en general de los vehículos históricos, en la que se hará un homenaje al piloto zamorano Ángel Nieto, 13 veces Campeón Mundial de Motociclismo.


Otro de los protagonistas de esta jornada será el SEAT 600, con motivo de los 60 años del inicio de su producción en España. El 600 fue sin duda el vehículo que influyó decisivamente en la motorización de España, además de ser inspiración para canciones populares como la de Moncho Alpuente "Adelante hombre del 600... la carretera nacional... es tuya" o películas como la inolvidable "Ya tenemos coche", dirigida en 1958 por Julio Salvador y que enlaza con otro de los contenidos de esta Jornada: "El automóvil y el cine". Un aniversario que se celebra con el montaje de una exposición en torno a este modelo, que se prolongará durante dos semanas en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).


Con este evento la Junta de Castilla y León pretende el fomento de la restauración, conservación y uso de los vehículos históricos, considerando que contribuye positivamente al desarrollo de la economía regional y genera numerosos puestos de trabajo, en la mayoría de los casos desarrollada por profesiones y oficios de tipo artesanal, con un gran valor añadido y con fuerte arraigo a la región. Para más información puede consultarse la web www.economia.jcyl.es o escribir al email vehiculoshistoricos@jcyl.es.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor