12.10.17

Nuevo éxito de las Jornadas de Patrimonio de la FEVA

Jornadas de Patrimonio de AutomociónSalamanca
prev
next
 

Las Jornadas de Patrimonio de la FEVA, organizadas por iniciativa de la Comisión de Patrimonio, han logrado un nuevo éxito con más de 2.500 participantes en 28 eventos celebrados por toda la España, incluyendo Canarias y Melilla. Además de las placas numeradas los aficionados han acogido masivamente los adhesivos reivindicativos del 0´63 %, que es la parte de la contaminación emitida por vehículos que corresponde a los vehículos de colección, según demuestran estudios fiables llevados a cabo en Europa.

 

Los rallys y concentraciones han sido las actividades programadas de mayor éxito. A este respecto contabilizamos hasta 20 eventos de este tipo, destacando, por ejemplo, la del Club de Amigos del Renault 4/4, con encuentros simultáneos en varias capitales de nuestro país, y unos 200 inscritos. También el Club Renault 8, 8TS y 10 organizó tres encuentros a la vez, en Cataluña, la zona Norte y Centro de España. En la península se dieron cita aficionados en prácticamente todas las regiones: en Galicia el Automóvil Club de Galicia organizó un recorrido por Vigo, mientras en Andalucía se llevaban a cabo las salidas y rallys del Club de Automóviles Veteranos de Granada, el del Club de Clásicos del Campo de Gibraltar, la de la Escudería Granada, la de la Asociación Cultural Amigos del Seat 600 y Clásicos de Martos, y la del Club de Automóviles de Época de Málaga. En la capital de España había excursiones programadas por el Club de Amigos del Renault 4/4, por los Amigos de los Vehículos Históricos de la Vieja Iberia y por el Veteran Car Club. En Castilla León la iniciativa corrió a cargo del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Asociación Zamorana Amigos del Coche Clásico y del Automovil club de Salamanca, que con casi sesenta vehiculos subieron a la Peña de Francia celebrando el primer memorial Demetrio Gómez Planche.
En Castilla La Mancha tan sólo el Club Renault 8, 8TS y 10, con sede en Guadalajara, se sumó a estas actividades. Todo lo contrario que en Cataluña, donde se dio una importante oferta: el Biela Club 600 Classic & Históric de Reus, el ASR Classics Antigalles sobre Rodes de Llica de Vall, la Asociación de Amigos del VW de Cataluña de Franqueses del Valles, el Club de Vehículos Clásicos de Salou, el Classic Motor Club Vall D´Aro y otras entidades daban cabida a todos los aficionados con ganas de salir a rodar. En Melilla el Museo del Automóvil organizó una exposición acompañada de una concentración, y en las Islas Canarias la oferta se completaba con la salida del Club Deportivo Escarabajo de Tenerife y con el amplísimo programa del "X Cuéntame Historias sobre Ruedas", organizado por el Moto Club Las Palmas Roque Nublo. Para concluir, el Levante no estuvo menos activos, con salidas programadas por el Club Cadillac Lasalle España, el Laboratorio Oficial de Vehículos VeHiLAB - UPCT, y el Vehículos Históricos de Valencia.

 

Además de estas salidas y concentraciones, se dieron coloquios, como el organizada por ERMEvents en Cuatro Vientos, verbenas populares como la que montaron los miembros del Club Alpine Valencia o exposiciones, como la de los Amigos del Clásico de Isla Cristina (Huelva). A esto suma el apoyo de instituciones como la Fundación Jorge Jove, de La Coruña.

 

En resumen, un fin de semana pleno de actividades en toda España, con el fin de reivindicar la existencia, uso y disfrute de los vehículos de colección, en el que los lucieron los cerca de 26.000 adhesivos reivindicativos del 0,63 que la FEVA ha ido entregando en los últimos meses a petición de los clubes.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor