09.10.17

V Subida a Sierra Nevada

V Subida a Sierra NevadaV Subida a Sierra NevadaV Subida a Sierra NevadaV Subida a Sierra Nevada
prev
next
 

La V Subida a Sierra Nevada, organizada por el Club de Automóviles Veteranos de Granada y el Club de Automóviles Veteranos y Clásicos Al Ándalus de Mancha Real (Jaén), a los que se sumó el Club la Mota de Alcalá la Real, tuvo lugar el 23 de septiembre dentro del programa de eventos adheridos a las Jornadas de Patrimonio de FEVA

 

Este rally conmemora la primera ascensión a Sierra Nevada en Automóvil, hazaña lograda por el ingeniero D. Juan José Santa Cruz, hace ahora 82 años. Así, el sábado 23 de septiembre se dieron cita los participantes en la explanada-aparcamiento de Pinturas Kolmer, cuyo propietario es socio del club y cedió el terreno para facilitar la concentración. Allí se hizo entrega de las placas FEVA a 40 de los participantes.

 

A las doce de la mañana se dio la salida, en dirección a los túneles del Serrallo, continuando por la carretera general de la Sierra. Dado que el homenajeado logró su ascenso a los mandos de un Ford A, a los automóviles de esta marca y modelo se les dio preferencia.

 

Sobre las 13:30 horas llegaron a Prado Llano, donde mientras se reunían todos de nuevo, se procedió a informar sobre la planificación de la Subida a Sierra Nevada 2018. Una vez todos juntos de nuevo, partieron hacia el Restaurante El Guerra para una opípara comida de fraternidad.

 

En resumen, una excelente jornada festiva en la que el buen tiempo y la belleza del paisaje completaron un día de buena carretera que a su vez supone una jornada reivindicativa de los derechos de los aficionados al vehículo de colección.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor