09.08.17

Celebrado el Bon Accord Steam Fair 2017, reservado para vehículos de vapor

Celebrado el Bon Accord Steam Fair 2017, reservado para vehículos de vaporCelebrado el Bon Accord Steam Fair 2017, reservado para vehículos de vaporCelebrado el Bon Accord Steam Fair 2017, reservado para vehículos de vaporCelebrado el Bon Accord Steam Fair 2017, reservado para vehículos de vapor
prev
next
 

Los pasados 17 y 18 de julio se celebró en el Castle Fraser, de Aberdeenshire, uno de los eventos más singulares del mundo de la automoción histórica. Se trata del Bon Accord Steam Fair, reservado para vehículos y máquinas de vapor de todo tipo, desde tractores a camiones, pasando por motores estacionarios o automóviles.


Esta feria está organizada por el Bon Accord Steam Engine Club, que en esta ocasión celebraba la 47 edición. Desde 2004 el club la reunión tiene lugar en el Caltle Frazer, una ubicación de especial belleza; se trata de un castillo habitado por la familia Frazer desde 1400 hasta 1921, fecha en la que fue adquirido por Lord Cowdray, que los rehabilitó. Hace unos cuarenta años la propiedad fue cedida al National Trust de Escocia, que lo abrió al público.


En su edición de 2017 unos 4.000 visitantes pudieron admirar casi 450 aparatos de todo tipo, entre los que destacaban por su número - casi 185 - los tractores. Los aparatos que acuden al Bon Accord Steam Fair están en perfecto funcionamiento, y así se muestran al público, que puede ver en marcha camiones o tractores de vapor, pero también demostraciones de máquinas serradoras, trituradoras de piedras o leyendas entre estos ingenios como la "Bill Boy" o la "Yorkhire Belle".


Un inusual buen tiempo para Aberdeen permitió disfrutar de un fin de semana verdaderamente extraordinario, en el que desde el espectacular paisaje a la singularidad de las máquinas contribuyeron a empaparse de la historia industrial y la aportación del vapor a la misma, algo imposible en España.


Acabada la feria, los jurados concedieron los premios, entre los que podemos citar el Best Steam Engine para el Foden Speed de 1931 de Mike Dreelan, coleccionista que también se llevó el Beast Steam Wagon, con otro Foden, en esta ocasión de 1930. El Most Original Engine fue para el Marshall de 1923, propiedad de James Gregg, y así hasta cuatro decenas de premios, a cada cual más merecido.


Aquellos que sientan interés por acudir al Bon Accord Steam Fair, encontrarán información en http://www.bonaccordsteamclub.co.uk

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor