21.08.17

Cuéntame Historias Sobre Ruedas celebra su décima edición

Cuéntame Historias Sobre Ruedas celebra su décima edición
 

El Cuéntame Historias sobre Ruedas es el núcleo del Embrión que abre lentamente y con anhelos al caudal de pasiones dormidas que existen en las islas, es la festividad del patrimonio nacional como excusa perfecta para demandar nuestros principios de conservación y actualización del material histórico y antiguo.

 

Por ello volvemos los días 16 y 17 de Septiembre al pueblo de Valsequillo pletóricos con la suma de un decenio de experiencias buscando amigos en el exterior y allanando el camino para brindar un proyecto de envergadura, capaz de crecer con orden y concierto, capaz de multiplicar y saborear los tiempos pasados en un contexto de plenitud compartido. La gran fiesta retro abre un nuevo abanico, el que abarca la capacidad para dar rienda suelta a la imaginación.

 

Valsequillo protege el patrimonio con el respeto y el compromiso que conlleva el proyecto. Propuesto desde hace varios años a la convocatoria nacional de la F.E.V.A. (Federación Española de vehículos Antiguos) vuelve esta edición con un nuevo mensaje subliminal. Todos los coches y motos, clásicos y antiguos de España, contaminan el 0,63% .Comprobado y analizado con resultados fidedignos. Por lo tanto lucimos el logo de "Respetuosos con el medio ambiente" con sensibilidad especial para la conservación y protección del patrimonio nacional.

 

. La primera revista oficial del Cuéntame Historias sobre Ruedas. Tímida, potente, variada llena de personajes del pueblo, que no han sido deportistas, que han sido profesionales del volante y del acontecer de la industria sobre ruedas paralelas. Los que de verdad echaron a rodar la evolución de la vida y consiguieron con aquello trastos maravillosos, conectarnos con el futuro actual.

 

. El mercadillo Retro, definido, alineado, comprometido, con todos los argumentos de aquellas cosas que nos hicieron felices. Momentos de intercambios, momentos de sacar del garaje las piezas en desuso y darle otra suerte de vida, desde los vinilo que nos inyectaron la adrenalina musical de los setenta hacia atrás hasta los cachivaches que solo tienen el valor emocional del recuerdo. Todo se compra, se vende, se canjea, se negocia, se aplaude. Este primer escalón definido del mercadillo "Vintage", después de sucesivos intentos llega para quedarse como complemento perfecto de una gran fiesta.

 

. Las músicas del ayer, los conciertos de los sesenta, los cuarenta, los cincuenta. Los clásicos, el Pop, el Soul , el Rockabilly, el Rock and Roll genuino y todos los aconteceres de los años dorados del ayer. Música a raudales, vestimenta de complemento y concurso. Y en todo ello los carros, las motos, los maravillosos coches del ayer revividos hoy para la gracia del encuentro y festejo de pasiones.

 

. El Rallye Turístico vuelve a ser el plato fuerte deportivo y cultural de la jornada sabatina, un paseo por las cumbres de la isla, buscando rincones olvidados que nos conecten de nuevo al rodaje y la elegancia de hacerlo con nuestras joyas. Muchas sorpresas para la participación llamada a ser numerosa y activa. Descubre el placer de hacerlo desde un clásico u antiguo. Desde una motocicleta del ayer o un carro de caballos.

 

Consulta más información y descárgate el programa oficial en http://cuentamehistoriassobreruedas.blogspot.com

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor