08.06.17

Un Hispano-Suiza T49 gana el “Trofeo FIVA” en Villa d’Este

Un Hispano-Suiza T49 gana el Un Hispano-Suiza T49 gana el
prev
next
 

Este año, en el mítico concurso de elegancia Villa d'Este, la FIVA (Federación internacional de Vehículos Antiguos) fue invitada para entregar el "Trofeo FIVA" al vehículo mejor conservado de pre-guerra. El ganador fue este espectacular Hispano-Suiza T49 de 1927, propiedad del inglés Marco Gastaldi.

Te contamos la historia del vehículo:

Tras el éxito en el Salón de París en 1919 del Hispano-Suiza H6, la compañía decidió introducir en el mercado dos modelos más pequeños pero directamente relacionados con los diseños de Mark Birkigt, el cuatro cilindros T48 y el seis cilindros T49. Estos dos modelos de la serie 'T' se fabricaron desde 1924 hasta 1933.

El T49 ganador en Villa d'Este, número de chasis '7874', lleva carrocería de tipo Weymann desarrollada por H.J. Mulliner. Los faros Marchal patentados por Barker son otra característica notable.

El primer propietario del coche, el Coronel Guy Geddes (nacido en Birmania y un héroe de Gallipoli) lo compró en Albemarle Motors, Londres, en 1927. Sus iniciales todavía están grabadas en las puertas. Después de su muerte en 1958, pasó un año más tarde a manos de Mike Slay quien, después de usarlo durante un tiempo, lo dejó parado en su garaje. El siguiente propietario fue Clive Sherriff, quien tuvo que realizar una minuciosa puesta a punto para que el T49 arrancara de nuevo. Simplemente se encargó de algunos trabajos de restauración en el silenciador, ya que el chasis, el motor y los frenos se encontraban en un orden notablemente bueno. No es fácil encontrar vehículos de esta época tan bien conservados así que, como asegura su actual propietario, el "7874" sea probablemente el T49 más original de los que se conservan hasta el momento.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor