06.06.17

Celebrado el Rally Mundial de Motocicletas FIVA 2017

Celebrado el Rally Mundial de Motocicletas FIVA 2017
 

El evento reunió en Cavaillon (Francia) un total de 120 motocicletas y 200 participantes de 19 nacionalidades distintas.

La bonita localidad de Cavaillon, situada al sur de Francia, en la zona de la Provenza, acogió del 24 al 27 de Mayo el Rally Mundial de Motocicletas FIVA 2017. Organizado por la FFVE (Federación Francesa de Vehículos de época) contó con un total de 120 motocicletas y casi 200 participantes procedentes de 19 países distintos. España estuvo representada por Estanis y Cristina Soler, a los mandos de una impecable Bultaco Saturno 200cc de 1965, que captó las miradas de muchos de los asistentes.

Las marcas inglesas fueron las más comunes: Rudge, Vincent, Matchless, BSA, Royal Enfield, Norton,... Destacó una espectacular James 500cc de 1914 conservada en estado original, aunque no llegó a completar los 3 días de ruta. Mucho mérito tuvieron el alemán Johannes Goetze y su mujer, que realizaron todo el recorrido a los mandos de una BSA con sidecar del año 1921 y el joven de Lituania Robert Ramba, quien con poco más de 20 años y una Norton del año 1926, se llevó el premio especial FIVA al piloto más joven con la motocicleta más antigua.

Una expedición formada por varios canadienses y un grupo de griegos consiguieron el premio FIVA al piloto que acudía en marcha de más lejos, ya que llegaron a Francia pilotando sus BMW desde Atenas.

Algunas chicas, sobretodo suizas, se animaron también a participar pilotando sus propias motocicletas, aunque solo la italiana Patricia B. consiguió completar las 3 jornadas de ruta a los mandos de su bonita Matchless de 1943.

El programa del rally incluyó 3 etapas de unos 120km aproximadamente, en las que se combinaban paradas culturales y gastronómicas. Una de las rutas más emocionantes, que puso a prueba la resistencia de las máquinas, fue la ascensión al mítico Mont Ventux, en la sierra de Luberon, con una altitud de 1912m.
Una oportunidad única para descubrir el sur de Francia desde otra perspectiva y compartir la afición por los vehículos antiguos con aficionados y coleccionistas de todo el mundo.

Consultar fotografías y el video de resumen del evento

La próxima edición del Rally Mundial de Motocicletas FIVA tendrá lugar en Hungría, cerca de Budapest, del 21 al 24 de Junio 2018.

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor