18.04.17

La UNESCO forma una asociación oficial con la FIVA para proteger mejor el patrimonio mundial de automoción.

En un movimiento que reconoce la importancia de los vehículos históricos para nuestro patrimonio humano, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, ha acordado establecer una asociación oficial (estatus consultivo) entre la UNESCO y la FIVA, la Fédération Internationale des Véhicules Anciens.

Anunciando su decisión, la Sra. Bokova comentó: "El compromiso de la FIVA con nuestro patrimonio industrial está en línea con los esfuerzos de la UNESCO en esta materia y la asociación entre nuestras dos organizaciones ofrecerá sin duda nuevas posibilidades para aumentar el impacto de nuestras acciones respectivas". Para expresar sus esperanzas de que la asociación continúe fortaleciéndose, abriendo nuevas vías para la futura colaboración.

"Estamos profundamente honrados por la decisión de la UNESCO de establecer esta asociación con la FIVA, que creemos que tendrá beneficios muy positivos para el futuro del movimiento mundial de vehículos históricos ", dijo Patrick Rollet, presidente de la FIVA. A la invitación de la Sra. Bokova, "espero reunirme tan pronto como sea posible con Francesco Bandarin, Subdirector General de Cultura de la UNESCO, para descubrir más sobre las oportunidades y los deberes que implica esta asociación tan bien recibida".

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo