14.03.17

FIVA desea iniciar a los jóvenes en los vehículos antiguos

FIVA desea iniciar a los jóvenes en los vehículos antiguos

 

Como parte del programa relacionado con el Año Internacional del Patrimonio de Automoción, celebrado el año 2016 bajo el patrocinio de la UNESCO, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) se ha comprometido a emprender actividades que pudiesen atraer, en el movimiento de los vehículos históricos, a jóvenes entusiastas.

Un paso importante fue dado el 7 de febrero de 2017 en París, con motivo del Foro Patrimonio FIVA, que reunió a los departamentos de patrimonio de una amplia gama de fabricantes para que puedan intercambiar puntos de vista sobre este desafío.

"Involucrar generaciones de jóvenes es un reto importante para el futuro del movimiento del vehículo histórico y una parte vital de la estrategia a largo plazo de la FIVA", explicó Mario Theissen, vicepresidente de la FIVA. "En noviembre pasado, hemos dado el primer paso de la estrategia mediante la organización de una mesa redonda con los jóvenes en el Simposio de París FIVA, y hemos llevado a cabo una serie de entrevistas en video pidiendo a los jóvenes a hablar con nosotros sobre su interés en los vehículos más antiguos".

"En el Foro Patrimonio FIVA, la semana pasada, hemos sido capaces de mostrar estos videos para los directores de los departamentos de Patrimonio de algunos fabricantes. Esto dio lugar a un animado y útil debate sobre cómo la industria pueden trabajar junto a nosotros para atraer a las generaciones más jóvenes. Estamos encantados de ver cómo los fabricantes se han comprometido a ayudar a los jóvenes a descubrir los placeres de vehículos antiguos, tanto en proporcionar apoyo a los eventos juveniles de automóviles, o el desarrollo de programas para estudiantes y jóvenes graduados de aprendizaje. Vamos a compartir los resultados de estas acciones, generando nuevas ideas y nuevos proyectos".

"El Foro de Patrimonio era, sobre todo, un primer paso en la estrategia a largo plazo de la FIVA, y es muy positivo tener estas discusiones fructíferas con la participación de algunos de los más grandes y más respetados fabricantes de automóviles del mundo".

El Foro de Patromonio acogió a representantes de los departamentos históricos de Aston Martin, Audi, BMW, Bugatti, Jaguar y Land Rover, Mercedes-Benz, del grupo PSA, Volkswagen y Volvo. Durante este Foro, Paul Loveridge (Director de la Comisión Técnica de la FIVA) y Mark Gessler (ex Director de la Comisión y FIVA Embajador FIVA Técnica para América del Norte) presentaron el Código Técnico y las Tarjetas de Identidad FIVA. El próximo Foro de Patrominio tendrá lugar en Padua, el 25 de Octubre de 2017.

Imagen: El legado Foro FIVA 2017 de 7 de febrero reunió a representantes de los departamentos históricos de Aston Martin, Audi, BMW, Bugatti, Jaguar y Land Rover, Mercedes-Benz, del grupo PSA, Volkswagen y Volvo.

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo