04.12.16

FEVA, más visible en la Auto Retro de Barcelona

FEVA, más visible en la Auto Retro de Barcelona

 

FEVA, más visible en la Auto Retro de Barcelona

La presencia de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) en la edición de este año de Auto Retro Barcelona se hizo patente a través de diferentes actos y actividades, encaminadas por un lado, a lograr una mayor unión de los clubes y entidades relacionadas con el vehículo de colección, y por otro a la preservación del patrimonio automovilístico de nuestro país.

Durante los cuatro días de Auto Retro Barcelona la FEVA programó diferentes actividades, que comenzaron el jueves 24 con la entrega de los Premios FEVA a la mejor conservación, en los apartados de coche y moto. Un jurado compuesto por periodistas especializados, miembros ERMEvents (organizadores de Auto Retro) e inspectores FEVA otorgaron estos galardones en dos categorías. En la de coches fue para el Alfa Romeo Junior Zagato 1600 expuesto en el stand de Alfa Romeo. Y en la de motos se decidió conceder el premio a la Bultaco Sherpa T propiedad de Fermín Sulé expuesta en el stand del Antic Car Club de Cataluña, habiendo sido además una de las motos protagonista de la expedición Himalaya Namasté de 1973. Ambos vehículos lucieron así la escarapela acreditativa durante el resto del Salón.

El sábado 26 tuvo lugar la reunión de FEVA con clubes y entidades afiliadas, además de otros aún no federados a los que se invitó como gesto de cortesía entre aficionados con un objetivo común. Esta reunión, presidida por el Presidente de FEVA, Josep Mª Companys, permitió acercar posturas y compartir inquietudes, especialmente en lo referente a las novedades legislativas que se aproximan en lo referente a los vehículos de colección. Y también conocer de primera mano los problemas para el sostenimiento del patrimonio de automoción a los que se enfrentan sus propietarios. En general, la iniciativa de la FEVA de reunirse con sus afiliados en los distintos territorios ha sido bien acogida, y se espera que de estos encuentros salgan conclusiones positivas para beneficio de todos. Una vez más, el tema estrella de la reunión FEVA fue el inminente cambio de reglamento para vehículos históricos, y la condición de FEVA como único interlocutor posible y de referencia frente a la Administración.

Durante la mañana de ese sábado FEVA también otorgó, de mano de su presidente, Josep Mª Companys, el premio a la mejor conservación dentro del ámbito de la Avenida Seat, una iniciativa programada por la marca para premiar la conservación de los vehículos producidos por su fábrica.

El domingo por la mañana se repitió el acto, con un nuevo SEAT galardonado gracias a su excepcional estado de conservación. Con la entrega de estos cuatro galardones, la FEVA continúa su labor de promoción de la conservación del patrimonio automovilístico, que es la a postre su principal objetivo.

Además, durante los cuatro días del Salón, por el stand de FEVA pasaron decenas de aficionados que fueron atendidos en sus dudas e inquietudes en diferentes temas, como la matriculación de históricos. En dicho stand se exponían dos piezas que despertaron la admiración de los aficionados, sobre todo el Detroit Electric de 1910, aportado por la Colección de Automóviles de Salvador Claret, y que se encontraba en excepcional estado de conservación. Su antigüedad y condición de vehículo de propulsión eléctrica resultó especialmente llamativa para entendidos y profanos. Por otro lado, el Motopedal OSSA de 1957 cedido por el Museo de la Moto de Barcelona despertó el cariño de cientos de visitantes, que recordaban con nostalgia este modelo icónico de la marca del trébol.

En resumen, los responsables de FEVA valoran muy positivamente su presencia en la Auto Retro de Barcelona, ya que a través de la presencia física y las actividades desarrolladas se ha dado visibilidad a una Federación que a fin de cuentas es la responsable ante las administraciones de los intereses de los aficionados al vehículo de colección, y por ello pilar fundamental de la salvaguarda del Patrimonio de Automoción.

 

premio 2

conferencia 2

conferencia

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo