29.09.16

Éxito de participación en las Jornadas de Patrimonio 2016

Jornadas Patrimonio 2016
 

Los pasados 24 y 25 de septiembre tuvieron lugar las Jornadas de Patrimonio convocadas por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). Con tal motivo, cuarenta y cinco clubes y entidades relacionadas con el vehículo de colección organizaron eventos en los que participaron cerca de cuatro mil quinientos aficionados. El principal objetivo de estas Jornadas de Patrimonio, hacer patente la importancia del patrimonio de automoción, se alcanzaba de este modo con un éxito absoluto de participación.

La mayor parte de los clubes y entidades han optado por organizar concentraciones y excursiones, en las que miles de vehículos de colección salieron a las calles y carreteras. Así, por ejemplo, en Madrid la Fundación del RACE organizó un día de puertas abiertas en el Circuito del Jarama; el Automóvil Club de Galicia llenó la legendaria Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela de automóviles clásicos. En Cataluña, donde esta afición tiene una gran fuerza, abundaron los eventos para elegir, desde una concentración en la Feria Modernista de Canet del Mar, a una ruta con meta en el Museo Viçent Folgado de Gerona. Los Museos y colecciones abiertas al público se han mostrado especialmente activos, desde la histórica Colección de Automóviles Salvador Claret al Museo de la Moto de Basella, pasando por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Por toda la geografía española hubo eventos a los que acudir, desde Tenerife a Cangas de Onis, Denia, de Requena a Granada, de Oviedo a Quintanar de la Sierra... También se celebraron exposiciones y conferencias, como la organizada por el Club Mancha Clásicos sobre Eduardo Barreiros o la exposición "Fusión con el Modernismo" que nos ofreció la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla.

No sólo los automóviles y las motos lograron protagonismo en este fin de semana: la Asociación Gallega de Amigos de la Maquinaria Clásica se concentraron en Silleda para mostrar el pasado redivivo del maquinismo en el sector agrícola, tan importante para España. Por otro lado, en torno a la XIX Feria Internacional del Vehículo Clásico "Ciudad de Oviedo" se multiplicaron las concentraciones y salidas con origen o meta en el Pabellón Municipal donde ésta tenía lugar.

En definitiva, un éxito de los clubes y organizaciones, así como de las administraciones locales, autonómicas y nacionales y las empresas que apoyaron cada uno de estos eventos. Un logro a la altura de este Año del Patrimonio de Automoción 2016 (World Motoring Heritage Year), proclamado por la FIVA con apoyo expreso de la UNESCO, con el fin de concienciar sobre la importancia de la conservación del patrimonio automovilístico.

 

 

 

< Ver todas las noticias

 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor