14.09.16

El Bugatti ganador del primer Gran premio de Mónaco, premio FIVA a la preservación

Feva

 

El pasado domingo 4 de Septiembre se celebró en Chantilly (Francia) una nueva edición del mítico Arts&Elegance Richard Mille, donde la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) asistió para entregar el premio de preservación. El ganador fue el espectacular Bugatti 35B, fabricado en 1928, que consiguió la primera victoria del Gran Premio de Mónaco el 14 de abril de 1929.

El premio FIVA de preservación surgió en motivo del Año Mundial del Patrimonio de Automoción para reconocer aquellos vehículos históricos que conservan gran parte de sus componentes originales, materiales y acabados, considerándose por ello piezas claves de nuestro patrimonio cultural. Patrick Rollet, presidente de FIVA, presentó y entregó el premio con Khalil Karam -embajador de la UNESCO para el Líbano- y Laurent Stefanini -embajador de la UNESCO para Francia. "Este Bugatti 35B es un ejemplo excepcional de buena conservación, con la artesanía original de la fábrica de Bugatti en Molsheim. Hay que felicitar a sus propietarios por haberlo conservado y por querer compartir esta maravilla de la historia de la automoción con el público en general", comentó Rollet.

Además de la victoria en el Gran premio de Mónaco, el Bugatti 35B de 1928 consiguió numerosos éxitos a los mandos de los pilotos Louis Chiron, Robert Benoist y René. En 1931, se retiró de las carreras y se continuó usando para circular en la carretera. En 1954, Edmond Escudier lo compró en una subasta y lo mantuvo hasta 2005, cuando fue vendido a sus actuales propietarios.

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo