01.09.16

2016, AÑO INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO AUTOMOVILÍSTICO

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), con motivo de la celebración de su cincuentenario, solicitó a la UNESCO su apoyo para proclamar 2016 como Año Internacional del Patrimonio Automovilístico, un apoyo que fue concedido por el organismo internacional dependiente de la ONU.

La FIVA acoge en este momento a 85 entidades afiliadas de 62 países diferentes, entre los que se encuentra España, lo que representa 1.500.000 aficionados y propietarios de vehículos de colección de todo el mundo.
Con tal motivo, FIVA decidió organizar dos "Foros del Patrimonio" de carácter anual, ampliar la base de la FIVA a los profesionales y ofrecer trofeos en certámenes internacionales, entre otras actuaciones. Asimismo, París acogerá la celebración de la Asamblea Anual FIVA del 17 al 19 de noviembre, y el "Tour de París" el 20 de ese mismo mes.

Dentro de esta iniciativa, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) ha decidido poner en marcha dos iniciativas para conmemorar este Año del Patrimonio Automovilístico: por una parte se celebrarán unas "Jornadas de Patrimonio" que tendrán lugar el 24 y 25 de septiembre, y en las cuáles clubes asociados y otras entidades organizarán salidas con los vehículos, conferencias, simposios y otros eventos.
Además, la FEVA en colaboración con el mNactec (Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña) ha organizado unas jornadas sobre el tema del Patrimonio automovilístico que tendrán lugar en el mes de noviembre en las instalaciones de esta entidad.

Con todo ello se pretende dar visibilidad a un patrimonio de trascendental importancia, y concienciar sobre la necesidad de su adecuada conservación.

 

 

 

 

 
 

 

Hazte socio de FEVA

Juntos conseguiremos concienciar a la administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico.

 

Boletín de noticias

Suscríbete  

FacebookTwitterInstagram

 

FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos - c/ Segovia, 73 28005 Madrid - T. 699 822 419 - info@feva.es | Nota legal

 

Logo
Logo