Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Salamanca

La Fundación Gómez Planche se creó en el año 2001 gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Familia Gómez Planche, centrando su actividad fundacional en la preservación y difusión del patrimonio automovilístico español.


En el 2002, los Reyes de España inauguraron el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca siendo desde entonces escenario de exposiciones, jornadas de trabajo en torno al automóvil, conferencias y un destino de peregrinación para los aficionados e investigadores del motor.


El Museo alberga la colección de la Fundación Gómez Planche, más de cien vehículos reunidos, restaurados y conservados por D. Demetrio Gómez Planche así como diversas colecciones que se han ido sumando al fondo. Más de ochenta vehículos en exhibición, permite al visitante seguir la evolución del diseño del automóvil. Los más de doscientos vehículos que forman los fondos del Museo permiten una renovación rotativa de la exposición permanente, de modo que el visitante encuentra piezas diferentes en cada visita.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
Plaza del Mercado Viejo, s/n
37008 Salamanca
Tel. 923 26 02 93 - Fax 923 26 98 49
info@museoautomocion.com
www.museoautomocion.com

 

Horario: De martes a domingos. Visitas Guiadas
Invierno de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
Verano de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

 

< Ver todos los museos

poijhgcvx
hgf
hgfd
gfd
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor