Museo Fundación Cultural RACE

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

En 1991, se crea la Fundación Cultural Privada del RACE para el Estudio de la Historia y la Técnica del Automóvil siendo la primera Fundación creada en España cuya función es la de preservar y difundir nuestro patrimonio automovilístico.

En 1998, abre las puertas de su Museo en su misma sede social del circuito del Jarama exactamente en los espacios posteriores que ofrecen los bajos de las tribunas de la recta de circuito y que una vez perfectamente acondicionados han permitido recuperar más de 500 m² de superficie repartidos entre el Museo de automóviles y la biblioteca.

Los automóviles expuestos eson de gran valor histórico: Delahaye 1899, Panhard & Levassor de 1902, Mercedes Simplex de 1904, Delaunay & Belleville de 1908 etc. automóviles que el RACE rescató hacia medianos de los años 50, tras una selección muy rigurosa, valorando su estado de conservación y la originalidad de sus piezas.

Su biblioteca contiene un fondo cercano a los 4.000 volúmenes dedicados al automóvil y al automovilismo que abarcan del 1899 a nuestros días, además de una extensa hemeroteca con colecciones completas de revista tales como Omnia, La Vie Automobile o El Heraldo Deportivo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Museo Fundación Cultural RACE
Circuito del Jarama
Ctra. Nacional I, km 27,8
28700 San Sebastián de los Reyes
Tel. 91 654 52 20 / Fax 91 654 50 27
fundacion@race.es
www. race.es

 

Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 h.
Visita exclusiva con cita previa.

 

< Ver todos los museos

gfsd
jhgf
ñlhg
gadfg
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor