Museo Motocicletas Veteranas “Jesús Mingo”

Cifuentes (Guadalajara)

Ubicado el edificio en la Plaza Mayor de la villa, este museo temático es fruto de la afición familiar por la reconstrucción de vehículos vetustos. Ya desde los años 20, Jesús De Mingo, abuelo de los promotores y en cuya memoria han dado su nombre al Museo, supo transmitir su afición a las siguientes generaciones, concentrándose en un museo para sus nietos después de 25 años de recuperación y reconstrucción de cualquier «artefacto» con ruedas, de manera personal y directa y con olvido de costes materiales y de tiempo...

El edificio rehabilitado, con respeto al entorno y pasado castellano consta de 2 plantas donde se pueden contemplar 80 máquinas construidas entre los años 30 al 70 reflejándose en cada una de ellas el ambiente y época concretas en que se desenvolvieron.

Este Museo apuesta por el estado preferente de «conservación» o «reconstrucción sobria» de sus máquinas, huyendo de la hiper restauración que borra las huellas del pasado en las mismas y dificulta la evocación del vehículo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Museo Motocicletas Veteranas "Jesús Mingo"
Plaza Mayor
19420 Cifuentes (Guadalajara)
Tel. 650 017 874 / 627 559 130 / 699 260 305
Visitas: Abril a Octubre.

 

Horario: Sábado y domingo, de 12 a 14 h y de 17 a 20 h.
Resto del año con cita previa

 

 

< Ver todos los museos

dfa
hgf
gf
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor