Museo de Automoción e Historia de La Coruña

La Coruña

El Museo de Automoción e Historia de La Coruña es un proyecto que surge desde la Fundación Jorge Jove. La entidad, constituida en septiembre de 2008, parte de la decisión de D. Ángel Jove Capellán de rendir homenaje a la figura de su hijo fallecido con una Fundación que gestione la colección privada de vehículos históricos, antigüedades y piezas históricas de diversa procedencia que muestran la evolución a lo largo del tiempo del sector industrial y que ha ido reuniendo desde hace 30 años.

El proyecto museístico, de marcado carácter pedagógico, se articula en torno a múltiples componentes no solo de carácter expositivo, sinó tambien de alcance cultural, formativo, social y educativo. Su objeto será mostrar la historia de la automoción y la historia del siglo XX a través de sus grandes hitos históricos, culturales, económicos, tecnológicos y sociales.

Una visión polifacética, plural e integradora de múltiples aspectos relacionados con la automoción y la historia que aspira a ocupar un espacio propio configurando una opción diferenciada de ocio histórico y cultural.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Museo de Automoción
e Historia de La Coruña
La Coruña
fundacionjorgejove@anjoca.com

Próxima apertura.

 

< Ver todos los museos

scxv
cxv
cvx
vxb
xvcv
gfhv
 
Galería de fotografías
Prev
Next
 
 

Colaboradores

fiva
La Casc
museumoto
Auto Retro
Moto Ciclismo Clásico
classicautomadrid
alcañiz
bilbao
Clásicos al volante
Autodromo
Auto inédito
Semanal Clasico
Eventos del motor